Algunos dirán que soy un masoquista irredento.
Pero no, al menos no para el análisis, muy somero, de la propaganda de una de las dos representantes de las coaliciones actuales en competencia por la Presidencia de la República. Me refiero a una de las dos candidatas en la disputa por la Presidencia de la República. Específicamente a Claudita
Acabo de escuchar y ver uno de los cientos de spots que Claudia Sheinbaum nos receta y me queda la impresión de que aprendió muy bien del comportamiento de su jefe y líder bienamado, amlo, quien la convirtió en candidata por sus puros huevos, como en el siglo pasado lo hacía el PRI. El aprendizaje al que me refiero es en cuanto a la cantidad de mentiras y medias verdades que dice doña Claudita en los spots de televisión.
Y le doy varios ejemplos.
En uno de los cientos de spots que veremos y escucharemos en la tele todos los días, y hasta tres días antes de las elecciones del 2 de junio, dice doña Claudita “…los gobernantes de antes (se refiere a los del PRI, del PAN y del PRD) pensaban que los apoyos sociales solamente se les daban a los flojos…”. He de decir que jamás escuché una estupidez tan grande y jamás escuché algo, ni siquiera parecido, a ninguno de los anteriores gobiernos y políticos, en el sentido de que los apoyos sociales eran únicamente para los flojos o que estaban destinados para aquellos quienes que no tienen deseos de trabajar, para güevones, pues. Jamás escuché que algún político dijera, por la razón que fuera, o a alguien dedicado a la política que planteara los apoyos sociales de esa manera o lo hubiera dicho así tal cual. Solamente algún retrasado lo pudiera haber dicho así, y el riesgo al asegurarlo, sería que, al decir esa grandísima pendejada, pues nadie votaría por el político que así lo declarara o dijera. Querer endilgarle “a los de antes” esa reverenda pendejada es una gran estupidez. Y una gran mentira.
Y la otra invención monumental: “con honestidad, resultados y amor al pueblo…”. Y le pregunto a usted amable lector, ¿cuáles resultados, cuál honestidad y finalmente cuál amor al pueblo? Tal vez se refieran a los 50 millones que no tienen acceso a la salud, de los cuales, la mayoría, son pueblo bueno.
No mames Claudita.
Los de Morena, comenzando por su creador, han sido los más corruptos y opacos en la historia de México. Y no exagero, solamente le daré un dato: ocho de cada diez contratos se los dan a sus amigos y cómplices empresarios por “asignación directa” y únicamente dos de cada 10 los licitan, abriendo la puerta a una corrupción desmedida y sin freno. Así aseguran el futuro de su familia por varias generaciones.
Y en cuanto al “amor al pueblo” este solamente es de saliva. Para demostrarlo solo bastan dos ejemplos uno reciente y otro no tan reciente: el caso de Acapulco y el tema de las feministas.
Están cultivando a sus fanáticos con nuestro dinero.
Todo esto en un solo spot de televisión. Uno.
Y Claudita ha continuado con sus megamentiras e inventos, igual que su patrón. En Yucatán, hace unos días, se aventó esta: “solamente hay dos vías: continuar con la transformación de la vida pública o regresar al pasado".
Pero Claudita, no mames ¿cuál transformación?
Y te pregunto, Claudita, ¿la transformación que ya “gozamos” de la inseguridad actual, o te refieres a la transformación que han hecho de la educación o a la del desastre de las medicinas, o a la de la aterradora militarización del país, o a la de la salud o las de sus cuates y cómplices narcos, los de los “abrazos no balazos”?
Y respecto a “…regresar al pasado…” no olvides Claudita que desde el inició de este gobierno de amlo, y el tuyo en la Ciudad de México, no hemos dejado de remar y remar hacia las venturosas playas de los setentas ¡del siglo pasado!
No a Dinamarca, sino a la segunda mitad ¡del siglo pasado!
Vamos de reversa. Avanzamos hacia atrás, pero eso sí, en chinga.
¿A cuál de estas “benéficas” transformaciones te refieres Claudita?
La pedagogía del mentiroso mayor de Palacio Nacional (como 100 mentiras al día) ha tenido efecto en sus seguidores y publicistas. Lo copian, lo emulan y tratan de superar a su jefe diciendo mentiras monumentales e increíbles. Como si estuvieran en una especie de competencia para engañar a los votantes y ganar la estrellita para el mayor mentiroso.
Nos tratan como si fuéramos sus pendejos, ignorantes de la realidad nacional de porquería que nos están dejando.
Y en otro de sus spots dice Claudita esta reverenda mamada: “…que no te engañen, el regreso al pasado no es una opción…”.
¿quién engaña a quién Claudita?
¡¿En serio Claudita?!
Pero si el gran Tlatoani no ha hecho otra cosa mas que tratar de regresarnos al pasado, como a los setentas, mas o menos (cuando amlo era presidente del PRI en Tabasco) y lo que ha repetido hasta el cansancio, Claudita es que le quiere poner “un segundo piso a la transformación”, o sea, seguir otros seis años con más de lo mismo: destruir y destruir lo más que se pueda lo poquito de democracia que logramos disfrutar hasta que llegó este dictadorzuelo de porquería a tratar de acabar con las instituciones que al cabo de 30 años, después de luchas de años, vidas perdidas y esfuerzos colectivos, nos hemos dado los mexicanos.
Así que, si quiere usted más de lo mismo por otros seis años (medicinas, salud como en Dinamarca y educación, para ser breves), pues ya sabe por quien votar: su candidata y próxima presidenta de la República será Claudita.
Los morenistas y su líder tienen una receta ya probada, y es muy sencilla: se trata de llegar al poder por la vía democrática, haciendo promesas a lo pendejo, y después, no soltarlo de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, sin importar el costo, y ya en el camino, destruir todo lo que les estorbe para dizque “gobernar” a nombre del pueblo.
Y de ahí en adelante para ellos la ley nunca será la ley, siempre será un atasco. De la Constitución para abajo se pasarán las leyes por la entrepierna.
Los organismos que se opongan a los designios del pueblo, personificado por el Tlatoani (recuerde que él es el único representante del pueblo y el pueblo habla a través de él y le dice cuál es la ocurrencia del día para llevarla a la mañanera) habrá que desaparecerlos o inventarles cualquier pendejada que sea creíble, aunque en realidad sea una gran mentira, como el caso de los infundios y calumnias que les ha inventado a los miembros del poder judicial, el INAI, el INE, a sus críticos y, en resumen, a todos los organismos autónomos. Recuerde la receta para apropiarse de todos los órganos autónomos: primero tratar de colonizarlos, como el caso de la CNDH (sometida desde el inicio por una miembro de su partido), y si no se pudiera, simplemente desaparecerlos como ya se hizo con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (sepultado de un plumazo) para regresarle la educación a sus aliados sindicatos retrogradas.
No han acabado con el país porque les ha faltado tiempo y el apoyo legislativo de sus abyectos diputados y senadores, para llevar a cabo la más grande de sus transformaciones: la Constitución.
Y entonces sí, lograrían tener un país a la medida de sus calenturas.
Eso, si los dejamos, claro.
Y como no han podido porque no cuentan con los votos indispensables, pues lo han intentado una y otra y otra vez mediante leyes secundarias producto de las tercianas del orate mayor (aunque aquí son diarias no cada tercer día), a las que la Suprema Corte o algunos jueces les han dado palo sencillamente porque van directamente en contra de la Constitución vigente.
Así de simple.
Si no nos los quitamos de encima estaremos condenados a soportarlos por los próximos 30 años. Cuando menos.
Por eso quieren, amlo y Claudita, su mayoría calificada en las Cámaras de diputados y senadores que hoy mismo no tienen y que perdieron, mediante votos en las elecciones intermedias del 21, junto con más de la mitad de la Ciudad de México. O sea, la misma sociedad, con sus votos, les dijo que no permitirían más cambios constitucionales contra nuestra democracia y menos para inventar y destruir un país para dejarlo a su estúpida medida siguiendo fielmente las indicaciones del Foro de Sao Paulo.
Y usted estimado elector ¿también quiere que se cambie la Constitución al gusto de los actuales gobernantes o a los gustos de Claudita (que es lo mismo que amlo, de hecho, es su remedo, una mala copia)?
Sea cual sea su elección, hay que ir a votar en 2 de junio.
Y si la mayoría desea que todos tengamos un país de mierda, como el que nos dejará la 4T, pues tengámoslo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario