06 junio 2026

EL MONUMENTAL RUIDO Y LA PEDORRERA DE LAS MOTOS EN LA PAZ BCS

¡NO PUEDE SER!

Me niego a reconocer los derechos de otros a hacer el ruido que quieran o cuando lo deseen, sin importar la hora. Pueden hacer su pedorro ruido a cualquiera hora de la noche o del día. No importa que sea de madrugada o de día. Y nadie los molestará.

¿A quien culpar de este monstruoso ruido a toda hora del día o de la noche?

Pues claro, que es culpa de las autoridades municipales. De nadie más. Ellos tienen la responsabilidad de pasar “revista” y revisar a todas las motos que circulan por el estado. Y se hacen pendejos con lo del ruido y la pedorrera infernal de las motos a pesar de que el Reglamento correspondiente lo prohibe después de las 22 horas. O sea después de las 10 de la noche. Pónganse a trabajar inútiles buenos para nada.

Pónganse a trabajar pinches polis corruptos y culeros. Aunque les cueste más trabajo.

Pero a trabajar en favor de la ciudadanía, no para su santo.

Claro que no pueden circular así, haciendo la mayor cantidad de ruido y no sufren ninguna molestia. Nadie se mete con ellos. 

Muchos circulan sin placas o sin casco reglamentario pero nadie los detiene. Nadie. Ninguna autoridad.

Les propongo una cosa sencilla: que continúen circulando hasta las 11 pm (hora en la que cierran las cocinas de casi todos los restaurantes) y que quien quiera circular en su moto después de esa hora, saque un permiso para circular por la noche, sobre todo para circular después de las 12 pm, El dueño del local será corresponsable por el permiso que se expida y se expedirá en ese momento, sin gestos ni jetas, por parte de la autoridad municipal. Los meseros que son los que requieren de su moto para llegar a su casa después de un día completo de trabajo. Con eso sencillamente se reduciría el ruido pedorro que hacen a todas horas del día, de la noche o de la madrugada.

Hay un pinche loco de atar que pasa todos los días a las 2 am con un ruidajo infernal en plena madrugada. El sonido que produce este maldito loco, se esparce más en la noche y se escucha a cinco calles de distancia. Acelerando y desacelerando continuamente cuando todos los ciudadanos, y en general la gente de bien, estamos bien jetones. 

¡Que poca madre! Tiene este pendejo que se solaza como si fuera de día para hacer su desmadre en plena madrugada.


Eso, si todo el mundo cumpliera con la parte que le toca: los polis y los dueños de los locales y, desde luego, los dueños de las motos.

Una vez le dije a un poli que infraccionara a una motocicleta por estar estacionada sobre la banqueta y no lo hizo porque estaba infraccionando a alguien que estaba en un lugar para incapacitados y me dijo el muy cínico: “es mejor esta infracción ¿no?”. O sea, le valió madre al poli. Y así van en su patrullota recién lavada por un “viene viene”. Y gratis. 

O sea nadie les cobra.

Que alguien se apiade de nosotros.


01 junio 2026

¿YA DESPERTARON LOS VOTANTES MEXICANOS?

Me pregunto sin ya despertaste mexicano votante.

¿Ya?

Qué bueno, digo, ya era hora de que lo hicieras de que te despertaras mexicano votador (votador de votar ehhh).

Digo, te tardaste ocho años en despertar de la pesadilla que significa la 4T O Morena o Sheinbaum. O de este narcogobierno. Pero qué bueno que ya te levantaste, un poquito tardado pero al fin ya te despertaste.

Pues te cuento una cosa, te tardaste tanto que hagas lo que hagas el país no tiene ya remedio. 

Ya los de morena capturaron la Corte, y todo el poder judicial, al INE, el país no crece hace ocho años; también capturaron al Tribunal Federal Electoral y estamos bajo dominio de los Estados Unidos en plena negociación del T-MEC, y con una lista de pillos de Morena y su Narcopartido en los Estados Unidos. Eso sin contar con toda la legislación “a modo” que han hecho los morenistas para lograr conservar el poder, con la absurda e inexplicable complicidad de diputados y senadores. 

Hagas lo que hagas ciudadano votante este partido (para usar terminología del futbol) ya perdimos el control del país en manos de Morena y por los próximos treinta o cincuenta años. 

Es decir, ya no hay forma de regresar, aunque vayas a votar masivamente. 

Como quien dice, ya nos chingamos.

Los de Morena ya se hicieron de todo el control político del país, es decir, y  para que lo entiendas: ya nos chingamos por un lapso de tiempo de entre treinta y cincuenta años.

Mientras, disfruta de tu pensión o beca, o lo que sea que te esté dando papá gobierno el país pagará la cuenta y nosotros con él: de la manita.

Estamos entrando a un proceso de desmoronamiento sistemático como La Habana, y ya comenzamos a verlo, quien quiera verlo, el país se nos desmorona como un polvorón.

El descuido es evidente, para quien quiera verlo.

El dinero para el mantenimiento de la infraestructura se malgasta en obras estúpidas, que no sirven o muy mal planeadas. Todo se les está cayendo a pedazos.

La corrupción es la bandera que ondean a gusto los de morena.

¡VIVA EL NARCOGOBIERNO DE MORENA¡


27 mayo 2026

EL DULCE ARTE DE HACERNOS PENDEJOS

Llevo mas de siete días revisando a conciencia el problema que hay en la Sierra La Laguna y veo con preocupación que las autoridades ambientales, municipales y del estado, son unos genios para hacerse pendejos. Y me refiero a las autoridades comenzando con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ademas de las autoridades de todo tipo municipales de La Paz y Los Cabos y federales de todos los niveles y dependencias involucradas en cuestiones ambientales.

Me quedo con Catón de hoy 28.5.26 en el diario Reforma que dice que "los políticos ni dicen lo que piensan ni piensan lo que dicen".

Nadie supo nunca nada de nada en varios días. Y mientras les pasaban por encima los helicópteros volando, yendo y viniendo a la Sierra trayendo materiales de construcción para su proyecto de cabañas de superlujo.

Son especialistas TODOS en hacerse pendejos. Y para hacerlo son unos genios.

Lo primero que aprenden los cuatroteros es a mentir sin hacer gestos,  también aprenden rapidito a tragar sapos de tamaño descomunal. Un ejemplo, el caso del exgobernador Rocha.

Y recompruebo, con preocupación, que son unos genios en el arte de hacerse pendejos.

Hasta que el domingo pasado, creo que fue el 17 de mayo, pude ver en el Peninsular Digital una fotografía en donde aparece el MISMÍSIMO Niño Verde quien por cierto está muy verde para ser un niño porque casi tiene 60 años, es decir, casi es un ruquito y es la mano que mueve la cuna del Partido Verde, uno de los grandes aliados de morena.

Y de pronto ayer veo en el Peninsular Digital una fotografía que no había visto. Un personaje haciendo antesala para ver al Gober Víctor Castro que no había visto hace mucho tiempo (me refiero a la foto).

Pues resulta que era el famosísimo “niño verde” que ya no le queda nada de niño si es que alguna vez lo fue. Ni más ni menos en la antesala del gobernador, como todo niño, viendo su teléfono celular. Muy atento.

Y a qué cree usted que fue, amable lector, pues este tipejo no da “brinco sin guarache”. Fue a ver al gobernador precisamente para proponerle que le entrara, con su apoyo, al proyecto inmobiliario en plena Sierra La Laguna, una Area Natural Protegida (ANP). En el mero corazón de la Sierra La Laguna.

Claro que fue a eso y no a “saludar” al gobernador. No nos hagamos pendejos.

O qué piensa usted amable lector que fue a ver al gobernador por su gran carisma nacional. O porque es un gran líder nacional que podría ser presidente de nuestra sufrida narcorepública. O porque ejerce un liderazgo nacional que proyecta a don Víctor al estrellato de la política nacional… y más allá. O lo fue a saludar por que nuestro gobernador es muy carismático. O porque es un super líder latinoamericano.

¡Claro que no! 

Ninguna de esas razones es valida. Insisto, no nos hagamos pendejos.

Lo fue a ver porque el famoso “niño verde” tiene el hocico embarrado de mierda y fue por más. Y se le ocurrió la grandísima idea de tratar de convencer al gobernador de las bondades de su proyecto inmobiliario en una Área Natural Protegida (ANP). Un meganegociazo. Para él y sus socios, claro, clarísimo para quien quiera verlo.

Vendría gente de primera con mucho billete verde. 

Puro riqui ricon y extranjeros.

Le fue a proponer al gobernador Víctor Castro un megadesarrollo habitacional de superujo en plena Sierra La Laguna. 

Que no se haga pendejo el gobernador.

Pero como en BCS somos genios en el arte de hacernos pendejos pues el gobernador también lo hizo, para no ser menos y quedarse atrás.

Pero no contaban con las ONG´s que se dedicaron a defender a la sufrida Sierra La Laguna, la única fuente de agua limpia que tenemos los paceños y los cabeños.

Las autoridades se hicieron las pendejas hasta que ya no pudieron más ante la fuerza enorme de defensa de las ONG´s.

Gracias a las ONG´s y no a las autoridades que se hicieron pendejas hasta que ya no pudieron más con su propia pendejez.

17 marzo 2026

ABATIR ¿NO ES ASESINATO?

Desde que inventaron el nombrecito abatir se acabaron los asesinatos.

En consulta con el diccionario de la Real Academia Española dice en su cuarta acepción (¡o sea hasta la cuarta!): matar o eliminar.

No, no quiero regresar a los “abrazos no balazos”, prefiero quedarme con la guerra de Claudita y de Harfuch en contra de los narcos y extorsionadores que ahora mismo nos asuelan. 

Nos traen jodidos por todos lados.

Usted que es un avezado lector, seguramente ha leído los comunicados de prensa del ejército o de la Marina Armada de México. Siempre son atacados primero, les disparan, los emboscan. Siempre es lo mismo. Parece que los boletines los elabora la misma persona, el mismo soldado o marino. Parece que los calcan.

Ahora podrá usted amable lector, ver en todos los noticieros tanto de TV Azteca como de Televisa que usan la misma palabrita: “Fueron abatidos tres malhechores” que nos pasan todo el maldito día con sus mismas noticias repetidas una y otra vez. Todo el día. Y a veces con notas de hasta de unos dos días o tres. O más, depende de la importancia de la nota.

Solo que ahora pasan noticias de otros países sobre descarrilamiento de trenes o asesinatos, inundaciones e incendios forestales y muchísimas otras cosas como para que nos demos cuenta de que no solamente ocurren tragedias en México sino que también ocurren en otros países. De un tiempo acá aparecen notas como estas para que nos obliga a darnos cuenta de que este tipo de tragedias ocurren también en otros países.


09 enero 2026

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en su famosísima MAGA (letras iniciales de Make America Great Again) frase que en realidad no es de Trump sino del expresidente Reagan. Los expresidentes Clinton y Trump la utilizaron y uno de los postulados centrales de MAGA es regresar todas las industrias, sin importar su tipo, a los Estados Unidos; y el actual presidente Trump registró  la frase como uno de los lemas de su campaña en 2016. De hecho se trata de hacer otra vez más grande a los Estados Unidos. Como después de la segunda guerra mundial: como en los 50’s y 60´s. 

El caso es que Trump no es muy creativo que digamos.

En su postulado la MAGA de Trump plantea que “hay que hacer América Grande otra vez”. Y conste que no se refería a nuestra América Latina sino en realidad a la apropiación de los Estados Unidos de todo un continente: América. Se agandallaron todo el continente americano, como siempre. Como acostumbran. 

Hasta el nombre de todo un continente se robaron sus padres fundadores. 

Entre las múltiples causas de Trump está, desde luego, la lucha contra las drogas. Y justamente de ahí sacamos el nombre de México: Estados Unidos Mexicanos.

Imagínese usted amable lector, un narcisista maligno, es decir, un psicopata, a cargo de la presidencia de un país guerrero por naturaleza, con el ejército más poderoso del mundo, con incomparable tecnología, equipado con lo mejor, y con espías regados en todo el mundo.

Lo de narcisista maligno no lo digo yo sino personas que saben de enfermedades mentales. La Asociación Americana de Psiquiatría a través de unos 200 profesionales de la salud mental alertaron a la población de los Estados Unidos antes de las elecciones, sobre la afectación mental de Trump: es un narcisista maligno, dijeron. Algunos profesionales de la salud mental identifican a este mal mental con la psicopatía y han decidido que el señor Trump es un psicopata. Repito, no lo digo yo.

Nada menos que el mismísimo presidente de la república de los Estados Unidos de América es un consumado psicopata, calificado por los profesionales de la salud de los Estados Unidos como un narcisista maligno. Ni más ni menos.

Dice al artículo que yo consulté: {Trump cumple con los criterios de diagnóstico del trastorno de personalidad narcisista, antisocial y paranoico. Estos están “todos agravados por su intenso sadismo, que es un síntoma de narcisismo maligno”. Pero hay profesionales de la salud que no están de acuerdo con este diagnóstico y sostienen que no es posible este tipo de diagnósticos sin que sea paciente de alguno de estos profesionales de la salud. Sin embargo yo no estoy de acuerdo con esta aseveración. No olvidemos que el señor Trump es un tipo sobreexpuesto a los medios de todo tipo, le encantan los medios. Le fascinan.

Enfermedades mentales aparte, lo furibundo de Trump es su lucha contra los cárteles de la droga y que raya en una obsesión. O un pretexto, para ir por ejemplo, por el petróleo de Venezuela.

Y particularmente en contra de sus socios en el TLC, México y Canadá, y también otros países como Colombia, Venezuela, entre otro centenar de países. Está de hecho en contra de todo el mundo a fin de contentar a sus seguidores que, curiosamente, son todos blancos, racistas furiosos, protestantes y todos ellos en contra de la migración (en un país donde todos son inmigrantes, excepto los indios que fueron despojados y exterminados). 

Todo esto sin hacer nada de nada para impedir o bajar o controlar el consumo de los ávidos gringos adictos a toda clase de drogas. Casi es parte de su cultura adonde quiera que van se llevan su dotación de mota o sus pastillas.

Es la idea del señor Trump que las drogas para SUS drogadictos estadounidenses se produzcan y comercialicen en los propios Estados Unidos y sean producidas por los empresarios gringos adictos o no. Quiere que la producción de drogas en los Estados Unidos se realice allá, dentro de su propias fronteras. Ya basta de estarles pagando a los cárteles de América Latina por las drogas que los gringos promedio consumen desaforadamente. Desde mota hasta fentanilo pasando por los opioides recetados legalmente por los doctores en Estados Unidos con las autoridades haciéndose las pendejas (como aquí) y el conveniente apoyo y favor del gobierno de los Estados Unidos.

¿O usted cree que los gringos se van a quedar sin su dotación de mota o sin sus pastillas?

EL MONUMENTAL RUIDO Y LA PEDORRERA DE LAS MOTOS EN LA PAZ BCS

¡NO PUEDE SER! Me niego a reconocer los derechos de otros a hacer el ruido que quieran o cuando lo deseen, sin importar la hora. Pueden hace...