Y se la creyeron. Ellos piensan que es un cheque en blanco.
Que fue una elección de estado. Pues sí a todos nos consta.
Que fue amlo quien le hizo la campaña a Claudita. Pues sí. Fue su candidata y ahora es nada menos que “su presidenta”.
La oposición aceptó que ganó Claudita. Pues sí. En la misma noche de la elección, sin gestos ni jetas, salió la candidata de la oposición a dar la cara y a reconocer su derrota.
Que utilizaron todo lo que se han robado en los apoyos a Claudita prácticamente desde que inició este sexenio. Pues sí. También eso es cierto.
Hasta yo mismo reconocí que ganó Claudita.
Que Claudita fue respetuosa de la autoridad electoral. Pues sí, salió a dar la cara después de que la autoridad electoral la declaró ganadora.
Sostengo que la votación copiosa que obtuvieron los morenistas y aliados se debió, exclusivamente, a los programas sociales. No fue por López Obrador ni por sus buenas políticas públicas (porque no existen), ni sus caprichos constructivos, aunque eso influyó de alguna manera pero ¿quién en su sano juicio va a renunciar a recibir 18,000.00 pesos mensuales que les “regala” el Estado con cargo al presupuesto nacional? Sé de casos en los que una sola casa de una familia recibirá esa cantidad al mes por la hija y los dos progenitores de esa familia.
Otros han dicho: “a mi nunca me dio nada el gobierno y ahora que me dan algo pues votaré por ellos…”. Eso sí, se lo adjudican a López Obrador como si él, de su dinero, se lo sacara de la bolsa para dárselos.
¡Claro que no es así!
Para nada miran la energía, el agua potable, las calles pavimentadas, el incremento del salario mínimo, las escuelas públicas, la salud gratuita gracias al Imss, las carreteras, la recolección de la basura, y un sinfín de cosas más que tienen frente a sus narices, pero que no quisieron ver.
Y todo gracias al presupuesto público proveniente de los impuestos que pagamos usted y yo.
La apuesta de hoy consiste en saber si se acabará la destrucción de México con Cláudita o continuará con ella hasta dejarnos en la miseria.
Nadie vio, porque no quisieron hacerlo, la destrucción del país. No hubo voto de castigo contra la política de los “abrazos no balazos”, contra la inseguridad que nos asola todos los días. No hubo voto de castigo para los más de 800,000 muertos de amlo por efecto de las pésimas políticas públicas antes, durante y posteriores a la pandemia.
Ni por los más de 190,000 muertos de amlo en su sexenio.
El voto masivo a favor de morena y aliados fue gracias a los regalos del presupuesto que le adjudican a amlo como si de su bolsa salieran.
Están construyendo el país que quieren, como lo quieren y a su antojo.
Usan el dinero del presupuesto federal como si fuera suyo. Pero resulta que es de todos.
Amlo se acabó todas las reservas disponibles y nos dejará endeudados por quien sabe cuantos años reduciendo la capacidad de maniobra de la próxima presidenta.
Los morenistas y aliados son una minoría que se asume como mayoría.
Obtuvieron 36 millones de votos pero en el país somos 127 millones de mexicanos. Quitemos a los niños y niñas mexicanos de la operación y quedan alrededor de 100 millones de personas adultas y resulta que de estos solamente votaron por Claudita y morena y aliados únicamente casi 36 millones, quedamos alrededor de 70 millones que no votamos por Claudita aunque hayamos ido a votar por otras opciones más los que ni siquiera se molestaron en ir a votar.
Así que no se confundan.
Que les quede claro morenistas y aliados, ustedes son una minoría y punto. Los números no mienten. Y los votos tampoco.
Y en el colmo de su ceguera, se ponen a pontificar que el país debe cambiar porque recibieron una orden de los votantes que decidieron que Claudita ganara la elección para que construya el segundo piso de la 4T.
Pues no es así estimados morenistas y aliados. No. Lo que decidieron los votantes fue que siguieran las dádivas del presupuesto que ahora les llaman programas sociales. Jugaron con la miseria de la gente.
Ustedes no son los dueños del país, nadie se los ha regalado para que hagan con él lo que les de su puta gana. No tienen autorización de nadie para que acabar de destruir lo poco que nos ha dejado el desquiciado mayor.
Nadie les ha dicho que acaben con la democracia. No mamen.
No queremos acabar como Venezuela o Cuba o Nicaragua.
No se confundan.
Que hayan ganado las elecciones no indica que deben acabar con el país.
Y encima de eso quieren mayorías calificadas en el Congreso aunque no lo ganaron en las urnas, con votos. Únicamente obtuvieron el 54% de los votos y quieren estar sobrerepresentados en el Congreso con alrededor del 75% de incondicionales en las cámaras de senadores y diputados. No mamen.
Bueno, esta bien que mamen pero no den topes.
Si les dan la mayoría calificada tanto en el INE como en el TRIFE pues ya nos jodimos porque los morenistas lo van a interpretar como legal. Y será un indicador de que ya cooptaron tanto al INE como al TRIFE.
Pero no será legítimo.
Y entonces sí harán una Constitución y un país a la medida de sus calenturas apropiándose de algo que no les corresponde porque no obtuvieron los votos de acuerdo a la ley.
Y aquí resulta que la ley, sí es la ley.
Para más precisión esta determinación se encuentra en el artículo 54 de nuestra Constitución, en el párrafo V de la Ley que nos rige a todos por igual.
La misma que jurará cumplir en sus términos Claudita.
Por eso amlo se le adelantó al INE y al TRIFE acompañado de su sirvienta la secretaria de gobernación. Entre los dos, patrón y sirviente, se agandallaron para dar a conocer que tenían mayoría calificada gracias a la sobrerepresentación de morena y aliados.
Antes que el INE y el TRIFE así lo determinaran.
Es decir, les marcaron la pauta a seguir.
Son expertos en fraudear las leyes cuando les conviene.
Les vale madre pasarle por encima de cualquier ley o a la mismísima Constitución.
Llevan años de violar las leyes que juraron cumplir.
Su desvergüenza no tiene límites.
Para muestra basta con saber lo que hicieron en la ciudad de México con el Congreso local 1.
1 https://www.eluniversal.com.mx/opinion/jose-woldenberg/sinverguenzas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario