Sí yo fui.
Yo mero pronostiqué la muerte de amlo dentro de Palacio Nacional igual que su ídolo Benito Juárez. Una puesta en escena importante del circo nacional que ha montado desde el inicio del sexenio.
Hasta ahora me ha fallado pero me quedan dos meses, 27 días, 9 horas y 58 minutos para que se cumpla mi pronóstico fatal. Los tiempos son calculados en el momento de hacer esta columna.
Esperaré con paciencia de santo la culminación del último acto propagandístico de amlo en el sexenio. A fin de que se cumpla mi vaticinio y para que Claudita sea una real presidenta y pueda gobernar a gusto. Si no me equivoco Claudita ha de estar implorando lo mismo que yo, pero desde lo más hondo de su corazón.
Ojalá que amlo no me quede mal. Mis esperanzas se fundan en el amor que le tiene amlo al circo y al atole con el dedo. Ya ganaron todo y todo es todo. Así que solamente falta que amlo sea cumplidor y lleve su circo hasta las ultimas consecuencias, o sea, el último acto de su carrera política, el más importante para él y después declarar tres días de luto nacional y convertirlo en héroe nacional. Al nivel, ni más ni menos, que igualarse a los grandes: Hidalgo, Morelos, Madero y el Tata Lázaro. Con eso logrará pasar a la historia nacional grande porque esa es una de sus hondas preocupaciones y hasta la fecha no lo ha podido lograr. Bueno sí ha logrado algo: pasar a la historia nacional como el peor presidente de la república mexicana.
Este teatro que le falta podría catapultarlo a la historia de los grandes héroes nacionales.
La única posibilidad de que amlo no cumpla con mi vaticinio sería por la razón de querer continuar con el mando de la república a trasmano, de manera completamente ilegal y facciosa.
Pues justamente ese es el problema que pudiera impedir que amlo se petatee, por su afán de no perder el poder real que ahora mismo tiene y que seguirá teniendo cuando gobierne Claudita por lo que hemos visto en las declaraciones y nombramientos de la próxima presidenta.
Su pupila y protegida ganó las elecciones y como dijo aquel clásico quien ha sido el culpable predilecto de todos los males en todos los sexenios pasados y en éste en particular: “haiga sido como haiga sido”, pero ganó con más votos que los obtenidos por amlo en el 18.
Sostiene Jorge Suárez Vélez que no había manera de ganar una elección de Estado. Y de Xóchitl dice en su columna: “Por último, una palabra sobre Xóchitl. La oposición presentó a la mejor candidata posible, un ser humano extraordinario. Ella no perdió, nos la perdemos nosotros. No había ni candidata, ni estrategia, que pudiera ganarles esta elección de Estado”.1
Estamos de acuerdo don Jorge.
Estaba cuesta arriba ganarle al liderazgo de amlo, al dineral y a la propaganda que le metieron a la campaña de la protegida de amlo.
Nunca hubo manera de ganar, fuera quien fuera la candidata o el candidato. Hubo ríos y ríos de amplio caudal repletos de dinero público y malhabido fluyendo hacia la candidata de morena sin respetar los tiempos legales que marca la ley en la materia para realizar las campañas.
La elección estaba perdida de antemano.
No “ganaron” la elección, la compraron con dinero, con mentiras, engaños y medias verdades de amlo y con amenazas, creíbles, de quitarles el dinero de su pensión del bienestar ¡a los viejos!
Parece que la desvergüenza y el cinismo no tienen límites en México.
Y trataré de no vomitar al tiempo que amlo suponemos que dijo o repitió lo que dijo el papa cuando vino a México a manera de despedida: “me voy pero no me ausento”.
Así veremos a amlo durante el próximo sexenio yéndose a La Chingada (así se llama su finca en Chiapas) pero quedándose para cuidar sus “logros”, su poder y vigilar que se haga lo que él traiga en la cabeza sin importar que sean más estupideces y ocurrencias que nos cuesten a todos los mexicanos.
Pero estas pendejadas ya no serán cargadas a amlo sino a Claudita, una presidenta que en efecto, ganó, pero carecerá de legitimidad porque será una presidenta que ganó en una elección de Estado.
Lo único que yo espero es que Claudita no se convierta en una marioneta de amlo aunque todo apunta, por sus declaraciones, para que así sea.
Le pido a todos los dioses aztecas que Claudita sea una real presidenta de la república y que gobierne para todos los mexicanos no únicamente para los de morena y aliados.
1 https://www.reforma.com/seguimos-sin-entender-2024-06-06/op272373
No hay comentarios.:
Publicar un comentario