22 junio 2024

EL PRIISTA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO…

Pues con la novedad de que nos apalearon. 

De hecho, nos dieron una paliza de pronóstico reservado, con riesgo de muerte, inclusive. 

Y el primer muerto fue el PRD.

Resulta que la oposición no dio el ancho y no fue tal.

La gente que votó no quiso a los partidos que promovieron a Xóchitl. 

Ni a la candidata que escogieron.

Hasta la clase media votó por amlo conscientemente, adrede, para rechazar a la oposición que promovió a Xóchitl. La clase más vituperada e insultada por amlo a lo largo del sexenio, sobre todo después de perder media ciudad de México en el 21. 

Uno supondría que los ciudadanos están hartos de los partidos que representaban a la oposición.

¿Pues qué nos pasó?

Fue tal el cheque en blanco que ahora mismo la disputa se encuentra en el Congreso y se plantea por parte de las autoridades electorales (ya cooptadas por amlo) dar una súper mayoría calificada en el Congreso a los de Morena y aliados. 

Debo decir que lo están haciendo a huevo, con la complicidad de las autoridades electorales tanto del INE como del TRIFE. 

Se llama sobrerepresentación en el Congreso. 

Expertos electorales sostienen que es una acción ilegal de morena y aliados para contar con la mayoría calificada, lo cual, les permitiría aprobar lo que quieran, sea o no sea legal en contra de la Constitución. 

Los abyectos (diputados y senadores) de siempre ya comenzaron a trabajar en ello. 

Aprobaron un decreto que les impide e impedirá a los jueces declarar con efectos generales alguna ley que vaya en contra de la Constitución y la suspensión será únicamente para quienes presenten el amparo y, además, le otorgaron al presidente de la república la posibilidad de perdonar y liberar a cualquier delincuente únicamente por sus purititos huevos (los de amlo), encima de jueces y de la Corte, sobre pruebas en su contra y testimonios de culpabilidad en contra del delincuente.

Estamos a punto de entrar en una democracia suicida que es cuando se utilizan los instrumentos de la propia democracia para acabar con ella. 

Terreno peligroso por varios motivos que no vale la pena citar porque ya lo han echo varios analistas y expertos en el tema.

No lo parece, pero así será. 

De hecho, ya está sucediendo en este preciso instante.

Lo más curioso del caso es que a nadie le importa lo que suceda con la incipiente democracia en México. A la mayoría de los que votaron abrumadoramente por Claudita no les importa la democracia. Ellos ya votaron y sienten que cumplieron democráticamente.

Qué ingenuos.

Ya se inició la carrera para ver quién es el que más destruye instituciones en México entre Claudita y amlo. Apuesten por el ganador o ganadora.

La nueva presidenta no tiene opción, ni para donde hacerse porque es presidenta por obra y gracia de amlo y la mayoría del Congreso es pro amlo, la gran mayoría le deben sus carreras políticas a amlo y serán sus fieles cumplidores igualito que en el Congreso anterior. 

De manera que el plan c (de venganza) nos lo van a dejar ir completito.

Ya suman más de 190,000 los muertos de amlo en sus seis años de desgobierno, según cifras oficiales del INEGI, SESNSP y de la SSPC.[1]

Desde mi punto de vista, y a reserva de lo que digan las autoridades electorales al final, nos ganaron y no digo que la mayoría tuvo razón, eso estaría por verse. 

El caso es que nos ganaron con votos y a mí con eso me basta.

Mi teoría sobre el supuesto fraude pues no se sostuvo porque hubo un recuento de las autoriadades electorales y en el recuento de los votos Claudita sacó más de los que le habian adjudicado en un principio. Ese fraude al que me referí sería válido únicamente si no hubiera recuento. Y sí lo hubo. Así que cero fraude al menos no conocido por mí. Y no tengo ninguna teoría al respecto.

Y tampoco ningún invento de fraude como el del 2006.

Aquí y ahora hago un reconocimiento a Claudita como nuestra presidenta legal, a reserva de lo que digan las autoriadades electorales. Ganó con votos y eso vale todo en la democracia. 

El problema es otro y lo señalo de manera genérica ¿ a dónde nos llevará esta mayoría? 

Yo no no lo sé.

¿Qué hará Claudita con el país? Tampoco lo sé a ciencia cierta.

Por lo pronto pues va mi voto de confianza para Claudita simplemente porque ganó con votos duros y contados. Punto. 

Como dijo el clásico: “haiga sido como haiga sido”.

Así pues yo le doy un voto de confianza y una oportunidad a Claudita para que sea una buena presidenta. Su triunfo fue arrollador. Tumultuoso. Casi increíble.

Lo que dio a conocer Claudita sobre los nombramientos de su gabinete me parecen bien excepto el caso de Ernestina con el que no estoy de ninguna manera de acuerdo. Los que faltan son de llamar la atencion: gobernación, defensa, marina y otros menores pero muy importantes. 

Ya los veremos.

 

 

 

 



[1] https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sexenio-de-amlo-impone-record-de-violencia-con-mas-de-190-mil-asesinatos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...