Tomé el título de esta columna de un texto de Catón no sé si de ayer o de hace unos días. Describe con nitidez el humor que me envuelve después de las elecciones en donde ganó Claudita, o mejor dicho, la doctora Claudia Sheinbaum, quien será la futura presidenta de México, para bien o para mal.
¿Qué nos pasó por encima a muchos, que como yo mismo, pensábamos que en buena hora ganaría Xóchitl? y con ello, se compodrían los demasiados problemas que ahora mismo tiene nuestro país: seguridad, medicamentos, etc.
Sin querer me viene a la mente aquel ejemplo aleccionador que nos dieron los alemanes en los lejanos 30’s del siglo pasado, que contra todo pronóstico convirtieron en Canciller a un desquiciado, loco de atar, peor que el que nos ha tocado padecer hoy en la presidencia de nuestro México.
Un ejemplo con algunas de las frases de los dichos atribuidos a Hitler: {…Hitler había dado otras pistas, más perceptibles e inquietantes, sobre lo que sería un eventual gobierno suyo y sobre cómo debía encararse la adhesión al partido nazi. Había dicho: “La base de la organización política es la lealtad. El reconocimiento de que es necesario obedecer como premisa para la construcción de toda comunidad humana, constituye por ello la expresión más noble del sentimiento”. Otra frase reveladora: “La lealtad en la obediencia no puede sustituirse nunca por instituciones y disposiciones técnicas formales, sean del género que sean.” Y otra más: “Una visión del mundo necesita para su difusión no funcionarios civiles, sino apóstoles fanáticos”.}[1]
¿Le encuentra parecido con los dichos de alguien en México?
Hitler sí participó en las elecciones alemanas pero las perdió su partido y luego, su partido quedó como primera minoría (ya que su partido obtuvo el 36% de los votos), tuvo la fortuna de que el presidente de Alemania lo designara, por exigencia del mismo Hitler, como Canciller de Alemania. Y ahí se chingó todo.
Aventuro algunas hipotesis (seis) sobre el triunfo de Claudita quien será la próxima presidenta de México:
A. Claudita ganó y ganó en buena lid. Y punto.
B. El aluvión de morenistas que compitieron, y que ganaron lo hicieron en buena lid. Y punto.
C. Fue una elección de Estado, completamente ilegal.
D. El crimen organizado de comportó muy bien y no secuestro a nadie. Solamente mató a muchísimos candidatos antes de las elecciones y retiró de las mismas a otros tantos.
E. Hubo una maquinación monumental para cometer un gran fraude electoral para conservar el poder a favor de Morena derrotando a la oposición que “estaba muy fuerte”. De acuerdo, pero… solamente hay que demostrarlo con evidencias incontestables. Ese argumento es pura saliva si no se demuestra con evidencias.
F. Los morenistas concentrarían o concentraron sus esfuerzos electorales en las alrededor de 7,605 casillas que servirían de muestra al Comité Técnico Asesor que calcularía los rangos de los competidores a partir de esa muestra de los resultados obtenidos en la elección. Los expertos tomarón el 74.3% de la muestra total (según dijo Tadei), lo que equivale a 5,651 casillas. Para realizar este procedimiento, alguien tuvo que informarle a amlo cuáles casillas serían parte de la muestra. O a Sheinbaum. Este tipo de método es imposible de contradecir, o de evidenciar algún truco, por lo siguiente: los votos en efecto, están ahí, en la casilla, de hecho en todas las casillas de la muestra total y servirán para cualquier propósito:
a) Para calcular el rango de los ganadores y perdedores por parte de un tercero ajeno al proceso electoral (el grupo de científicos expertos).
b) Los votos estarán contabilizados y registrados en las actas que son públicas y pueden ser consultados por cualquier ciudadano o autoridad, ya que se pone fuera de la casilla con los resultados a la vista de quien quiera ver los votos obtenidos por cada uno de los participantes en la contienda.
c) La casilla en cuestión, (cualquiera de las 5,651 que representan el 74.3% e incluso cualquiera de las de la muestra total: 7,605 casillas), aguantarían cualquier revisión en caso de que se abran los paquetes electorales para recontar los votos y se realice un recuento de los mismos. Insisto los votos estarán ahí. Es mejor “trabajar” electoralmente en 7,605 casillas que en las más de 170,000 casillas que se instalaron. ¿O no?
Los morenistas, dirigidos por amlo (un experto electoral), estarían trabajando desde hace meses, o años, en las 7,605 casillas de la muestra total, bajo el supuesto de que palo dado ni Dios lo quita o el que pega primero pega dos veces. Este sería un “trabajo electoral” de primer orden, a prueba de trucos, incluso a prueba de balas y lo único que se requiere para hacerlo entre otros recursos es lo siguiente: dinero, muchísimo dinero y los morenistas lo tienen, porque han tenido a sus disposición, no su dinero, sino todo el presupuesto de egresos durante seis larguísimos años, sin contar otros fondos como el huachicol de contrabando; necesitará, además, gente, muchísima gente y los morenistas tienen de donde escoger esta clase de gente, comenzando con los siervos de la nación al servicio de amlo; una logística a detalle para una tarea de este tamaño.
Todo un galimatías para conservar el poder.
Este tipo de trucos electorales los conoce bien amlo porque los ha estudiado con ahínco, durante años.
El poder es cabrón y dejarlo asi nomás, una vez que se alcanza, no es posible.
Y por otro lado, queda el recurso de apropiarse de algunas de las casillas mediante personal ad hoc y preparado precisamente para este propósito, los cuales serían funcionarios incrustados por morena en las casillas seleccionadas de la muestra total, las 7,605 casillas. Recuerde que el INE ha reconocido que alrededor de 16,000 capacitadores y supervisores renunciaron masivamente.[2] Recuerde también que el INE ya fue colonizado por amlo a través de sus esbirros: Tadei y sus huestes; y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también lo tienen tomado y ahora responde a los intereses de amlo, que no son los de la democracia ni los de México.
Recuerde también que la Suprema Corte está en proceso de colonización o de apropiamiento para darle un superior servicio a la 4T, o sea amlo, en diciembre finalizará el periodo de otro de los ministros de la Suprema Corte, y si amlo cumple sus amenazas en contra de la Corte, puede nombrar a otro de sus testaferros o a cualquier incondicional, vía Claudita, con lo cual tendría la cantidad necesaria de ministros de la Corte para declarar constitucional la aberración legal que sea, aunque vaya, claramente, en contra de la propia Constitución (se requieren 8 ministros de la Corte para declarar inconstitucional una ley y amlo ya tendría en el mes de diciembre cuatro cómplices leales en la Corte de un total de 11 ministros en diciembre). Sin contar con que se apruebe una de las alrededor de 20 leyes que reformarían al Poder Judicial, enviadas al Congreso el 5 de febrero por amlo, con la cual, se elegirían los jueces por votación popular.
Y, finalmente, recuerde también que ahora mismo, como resultado de los votos obtenidos en esta elección, los morenistas dicen que ya cuentan con la indispensable mayoría calificada en el nuevo Congreso (tanto en diputados como en senadores) para hacer los cambios a la Constitución que les ordene amlo, sin modificarle ni una coma a sus propuestas, aunque sean, claramente, en contra de la misma Constitución.
Con toda razón, los morenistas dirán que los electores les dieron un cheque en blanco por la paliza que nos dieron.
Para este tipo sui generis de “trabajo electoral” nadie dejaría huellas del latrocinio, únicamente se tendría el riesgo de que alguno de los participantes se enoje, por la razón que sea, que no tiene nada que ver con la moral o la ética. Pero ese tipo de quejas o enojos se resuelven con dinero y/o desapareciendo al incauto que se oponga o que intente denunciar este poderoso y exitoso “método electoral”. Muy novedoso, por cierto.
Amlo es lo suficientemente perverso y mala leche y es capaz de esto y mucho más para conservar el poder a través de interpósita persona. Ya veremos si la “interpósita persona” se deja mangonear.
¿Será legal o ilegal prepararse con el tiempo necesario (años) para ganar una gran elección como la del pasado 2 de junio?
¿Será legal o ilegal el uso de recursos públicos para llevar a cabo este “metodo electoral”?
Otros que lo califiquen de legal o ilegal. Yo solamente describo cómo pudo haber sido este efectivo “metodo electoral”.
La pandilla que participó en este tipo de procedimientos no requiere conocer el conjunto de la operación en marcha, sino realizar el trabajo diario al que están acostumbrados y por el cual les pagan o les pagarán y tal vez hasta un bono les den por: amenazar a los beneficiarios de los programas sociales con que si no votaban por Claudita se les retirarían todos los beneficios que recibe la familia. Y de esa manera siete de cada diez beneficiarios de los programas sociales votaron por Claudita. Aunque los programas sociales se los garantice la Constitución, a los pobres eso no les importa, lo que les preocupa a los pobres y votantes en el momento de sufragar, es el miedo a perder los apoyos, que en conjunto, pueden llegar a los 18,000 pesos en una familia. O más. Depende.
No, pues así esta cabrón.
Por esa beca, a supuesta perpetuidad, hasta yo votaría por quien sea…tal vez.
¿Quién más se los va a regalar? Y sin trabajar ehhh. Recuerde que los pobres son agradecidos (amlo dixit).
Como si fuera una beca, solamente que esa beca la estamos pagando todos los mexicanos para el único beneficio de amlo y sus hordas de fanáticos.
El miedo combinado con la miseria son una cabronada.
Muy difícil de superar.
Ahora mismo comienzan a salir aportaciones ciudadanas, a través de redes sociales, en donde indican que hay municipios en Oaxaca donde los votos son muchos más que los habitantes registrados por el INEGI en ese municipio. No lo sé.
Solamente espero que en la revisión del 60% de las casillas este problema salga a la luz, si es que existe.
Los expertos electorales han sostenido que NO HUBO FRAUDE en estas elecciones y Claudita ganó casi todo y puede que hasta la mayoría calificada en el Congreso, esto último está en discusión ahora mismo así que tendremos que esperar a ver cómo quedará el Congreso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario