27 mayo 2024

Para Xóchitl mi voto el 2 de junio

No tengo ninguna duda al respecto de por quién voy a votar el 2 de junio de 2024: votaré por Xóchitl. Sin jetas y sin culpas… Por la democracia y por México y por otras razones que sería largo enumerar.

Continuar por el camino que nos ha llevado amlo y los disparates que ha cometido tanto él como sus cómplices no tiene nombre… bueno sí lo tiene, en México les llamamos pendejadas. Y ha hecho varias, una tras otra.

Y no es una o unas pocas, son varias y a un costo que Hiriart ha calculado en 2.5 billones de pesos en su nuevo libro El costo de una locura de la editorial Grijalbo, y que acabaremos pagando todos los mexicanos más tarde o más temprano. Es como si cada mexicano de los 97 millones de electores le hubiéramos regalado a amlo 20,618 pesos para que hiciera sus pendejadas, pero a costillas nuestras, con nuestro dinero. Y encima de eso ¿lo premiaremos renovándole el poder a su entenada?, a través de su cómplice y obediente mayor, Claudita para seguir promoviendo que se haga pendejada tras pendejada con nuestro dinero.

Es un demonial de plata, de nuestra plata, la de usted y la mía, la que ha tirado este loco psicópata al bote de la basura. 

Y lo que ha hecho con los niños y niñas de México no tiene nombre: bueno sí lo tiene, se llama amlo, está loco de atar y ha dirigido al país como si fuera su casa o peor: solamente uno de cada tres niños cuenta con su esquema de vacunación completa en México, cuando antes de que llegará amlo era parte del orgullo nacional nuestro sistema de vacunación. 

No hago la lista de las tropelías que ha cometido porque son incontables, y, además, ya lo he hecho en otras columnas; salvo unas pocas decisiones que ha tomado amlo y que han resultado de beneficio para los mexicanos. Es el caso de las pensiones a adultos mayores, los aumentos a los salarios mínimos que aplaudo y el proyecto del tren interoceánico para el que tengo una gran incógnita de si resultará o no benéfico. 

Digo lo anterior porque ya nos ha acostumbrado amlo a que sus proyectos no tienen ningún soporte en materia de estudios previos. Ningún estudio avala a ninguno de sus grandes proyectos, ni ambientales ni económicos ni sociales o de estimaciones presupuestales. 

Basté decir que el propio amlo dijo en abril del 19 sobre la refinería de dos bocas que “si no se termina en tres años, ni siquiera en el sexenio y no cuesta 8 mil millones de dólares sino 15 mil se acaba todo nuestro prestigio, se fracasa…” según cita en su columna Carlos Elizondo Mayer Serra del 24 de mayo del 24 en Reforma[1].

Los grandes proyectos de amlo se han hecho a lo pendejo, con las puras ganas de hacerlos, por una ocurrencia o simplemente porque el Tlatoani así lo dispuso.

Lo demás que ha hecho amlo a lo largo de seis años es pura mierda y yo no quiero más de eso para mi país. Les doy un ejemplo clarísimo: el crecimiento de México en estos seis años será de únicamente del 0.3%. O sea, nada. No importa que amlo manipule las cifras para dar una idea de que, en efecto, el país ha crecido o de que no ha crecido la criminalidad en nuestro país, según “sus otros datos”. 

Sus cifras, (sería más preciso decir “sus otros datos”), están manipulados y como siempre lo hace amlo él descalifica e insulta a todo lo que no esté de acuerdo con él o a quien no coincida con los datos que reparte a sus fanáticos seguidores cada mañanera.

Pues yo no estoy de acuerdo con estas políticas de amlo. 

No estoy de acuerdo con su visión del país que habitamos todos los mexicanos.

Además, es un profesional violador de la ley. No le importa. 

Hace lo que le da su puta gana.

Sabe que no pasará nada, cero consecuencias, porque tiene todo el poder en sus manos o confía en la red de poder de sus cómplices que él mismo ha construido. Tiene en su mano todos los resortes y cómplices necesarios para nulificar cualquier acción legal en su contra. Todo porque son miembros de la misma banda de malhechores que hemos padecido todos los mexicanos.

Se ha preocupado por construir una red de poder para ser inmune a cualquier acción legal en su contra o en contra de alguno de sus múltiples y cercanos cómplices.

Amlo y sus compinches (incluidos sus hijos) se han robado cantidades monumentales de dinero, tanto que no se lo podrán acabar en varias generaciones. Aunque lo nieguen y digan que no es cierto, como es su costumbre, porque ellos dicen que son honestos y repiten hasta la nausea la frase célebre de amlo: tener el 90% de honestidad y el 10% de capacidades, la cual, les ha permitido, a lo largo de seis larguísimos años, robar, a placer, del presupuesto nacional puesto que solamente basta con que esa frase célebre la diga el líder del movimiento para permitirles a sus cómplices todo tipo de latrocinios y delitos. Claro, toda esta rapacidad con la complicidad idiota de los abyectos diputados que se hacen cargo de aprobar lo que sea que les que les mande amlo, tal cual.

Un voto por Morena será un voto contra México...



[1] Carlos Elizondo Mayer-Serra EN REFORMA

https://www.reforma.com/como-votar-2024-05-26/op271738

24 mayo 2024

GOBERNADOS POR UN ORATE

No me cabe la menor duda: estamos gobernados por un loco: amlo. Además de una gran pandilla de incapaces y rapaces bandidos...

Amlo, por cierto, según la columna del Reforma de Sergio Sarmiento dijo: "El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos". Andrés Manuel López Obrador, 4.03.2019.

Pues este arroz ya se coció, el loco está,  en efecto, loco de atar. 

A punto de terminar su mandato, en el que se creyó rey, se ha desquiciado por completo. Y deberá entregar el poder a su sucesora, una mujer. Al momento de hacer esta columna le faltan exactamente cuatro meses, 7 días, 11 horas y 47 minutos. Es tiempo suficiente para cometer toda clase de desvaríos y ocurrencias, o sea tiene tiempo suficiente todavía para hacer tantísimas pendejadas como ocurrencias tenga en contra del país y de los mexicanos. 

Prepárese, estimado lector, para la mayor cantidad de chifladuras, son tiempos en los que reinan los perturbados.

Y conste que la frase célebre la dijo ya siendo presidente de todos los mexicanos, bueno… me equivoqué, es el presidente de la república solamente para los de Morena y aliados. 

Para el cuatro de marzo del 19, pues ya era presidente en funciones y fue cuando dio inicio a los insultos y a atacar a personas respetables que no estaban de acuerdo con él. Recién estrenado como presidente de la república. Perdón… pero los insultos y las decenas de mentiras diarias dieron comienzo a partir de que ganó las elecciones, o sea, mucho antes de entrar en funciones. 

No crea usted estimado lector que es solamente YSQ sino el conjunto de incapaces que lo rodean, y que contra todo sentido común, su única ventaja es que le son leales o fieles al orate mayor: todos tienen 90% de lealtad y supuesta honestidad y solamente un triste 10% de capacidades. 

Ese conjunto de incapaces ha conformado una pequeña pandilla de latrocinadores al mando de su jefe, amlo. Eso sí, muy compacta, para tener todo el control y poder robarse una buena parte del presupuesto nacional a su antojo, y es muchísimo dinero. 

Imagínese, el tamaño del botín nacional del que disponen estos bandidos: son alrededor de 9 billones (un nueve seguido de doce ceros. En USA sería un nueve seguido de nueve ceros), que es un titipuchal de dinero ajeno que no es de amlo, es propiedad de todos los mexicanos, pero resulta que ya le pertenece al orate mayor porque así lo dispuso un congreso abyecto y entreguista que renunció a sus funciones constitucionales y solamente le hace caso a su jefe político, amlo, y obedecen, agachados y sin chistar, sus instrucciones de no cambiarle “ni una coma” a lo que él les envía para su aprobación y que al único que le conviene es justamente a amlo, en su país de fantasía en el que habita.

Este desquiciado orate, ahora mismo en funciones de presidente de la república, se encuentra al final de su mandato y los mexicanos corremos el riesgo de sufrir de sus ocurrencias, alucinaciones y fantasías puñeteras como aquella de que “todo está requetebien” o “vamos muy bien…” o que ya casi llegamos a Dinamarca en materia de salud. En su mundo personal propio, el que se imagina, el que trae en la cabeza, el de los “otros datos” en este país no hay tantos muertos porque él así lo decretó con sus “otros datos”, pero resulta que ya lleva en su  sexenio más de 180,000 muertos en crímenes violentos, el más alto indicador desde la época de la revolución mexicana. Más que su coco Calderón, y más, tambien, que Peña Nieto ¡juntos! 

De hecho hace rato que ya los rebasó a los dos ¡sumados!

Son los muertos de amlo, sus muertos. Con ellos sí pasará a la historia. 

Sería o es, de hecho, como si él los hubiera matado por su estúpida política de “abrazos no balazos”, porque ya están muertos.

Son los miles y miles de muertos producto de una política pública de risa loca que él llama: “abrazos no balazos”.

Si no fuera una tragedia nacional me cagaría de risa… Me refiero a la supuesta política pública.

Puras de esas.

También es el sexenio de los desaparecidos y el de los feminicidios y el de la falta de medicamentos.

Pero el país, su país, está “bien y en paz” según el orate mayor.

Únicamente el voto masivo en contra de Morena nos podría salvar de este loco o de la que viene y que es su sucesora, quien según lo ha demostrado y dicho, está de acuerdo con las políticas de amlo y lo secunda en todos sus planes malévolos.

¡Cuidado!

Así tardaremos unos 15 años en salir del hoyo en que nos metió este reyezuelo de pacotilla. Pero él cree que está bien, realmente lo cree y no puede ver el tamaño de desastre que nos dejará. 

Cuando un loco se cree Napoleón pues nadie lo saca de ahí solo que este supuesto Napoleón, el de mi ejemplo, ya esta encerrado en una institución mental pero amlo aún no lo han encerrado ni en una institución ni en una cárcel.

Acuérdese que lo único que gasta este tipo para dar instrucciones a sus cómplices de que tienen carta blanca para robarse el presupuesto es pura y simple saliva, jamás dará una instrucción por escrito. Por eso pide pruebas de sus rapacidades e insiste en que no hay pruebas de sus rapacidades

Nadie lo acusa de pendejo.  

Y cuando lo acusan de haberle entregado dinero sostiene que cuando recibió dádivas, eran para su movimiento, y cuando lo acusan los capos del narco, pues esos acusadores están bien para García Luna pero no para él. Los que sí dejarán huellas (si realmente buscará la FGR) son sus cómplices encubridores. Pero estos están bien cebados y saben que amlo los defenderá, a cualquier costo, como el caso de Segalmex, el mayor robo del presupuesto en lo que va del siglo. 

Por cierto, ¿cuánto de este robo cuantioso (casi 15 mil millones de pesos) le tocó a amlo y a su movimiento rapaz? 

Ya lo sabremos.

15 mayo 2024

EL AMPARO DE MARÍA AMPARO CASAR

Desde que me enteré del rabioso, enfermizo y vengativo ataque de amlo en contra de  María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad me pregunté la razón de  tal inquina y calumnias presidenciales y buscando una razón, por ahí me enteré de un libro que sacó María Amparo Casar que se llama Puntos sobre las ies

Después del ataque rabioso del perro de Palacio compré el libro y lo leí.

Y ahí cai en cuenta de la sinrazón de todo esto. Me cayó el veinte, pues.

Con la lectura del libro me percaté del porqué de los ataques del presidente a María Amparo Casar, a quien, por cierto, no ha parado de buscarle algo para que ya le pare a sus denuncias y señalamientos de corrupción de él y su familia y cercanos que hace a través del organismo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

Sus hijos, los de amlo, son clientes frecuentes de ese organismo. 

Como no pudo encontarle nada a Casar, después de rebuscarle mas de cinco años, ya casi seis, hasta por debajo de las piedras, y nada de nada, pero hete aquí que alguien le sopló (probablemente el “tío”) que María Amparo cobraba una pensión de su exmarido ya fallecido y que Casar había estado cobrando ¡desde hace 20 años! Y amlo le pidió a su sirviente, o sea a su compadrito del alma que, por cierto, casualmente está al frente de Pemex y es como si fuera el papi de amlo. Tan cercano es este “tío” que los hijos mayores de amlo le dicen precisamente así: “tío”. Y es en esa dependencia del gobierno de amlo, no de todos los mexicanos, donde casualmente cobra María Amparo Casar su pensión por el fallecimiento de su exmarido.

El caso no tiene asidero legal ni jurídico de ningún tipo, el propósito es hacer daño y acabar con el prestigio de Maria Amparo Casar y de la institución que dirige porque ha carcomido la reputación de amlo, según él, desde el inicio de su gobierno. 

No lo ha dejado pasar a ser un héroe de la historia nacional. 

¡Pobre iluso! 

Aunque el lugar en la historia ya lo ganó como el mentiroso mas grande que ha dado México al mundo.

Claro que amlo nunca ha mentido, ni robado, ni traicionado a nadie. Pues María Amparo le demuestra que sí ha mentido, sí ha robado y sobre todo sí ha traicionado. Con los pelos de la burra en la mano, por eso el encabronamiento y por eso la venganza implacable.

Me parece que todo aquel que quiera saber aciertos y errores del gobierno actual (es un decir) debe leer el libro de María Amparo Casar.

El libro no es el reino de los “otros datos”, tampoco es un libro complaciente con el presidente o con este gobierno. Son señalamientos contundentes con cifras y datos certeros del propio gobierno. 

Un enajenado no ve (como los charros) lo que no quiere o se niega a ver, su enajenación lo salva de todo, hasta de pensar.

De hecho Maria Amparo Casar detalla en su libro cuáles fueron los niveles de destrucción del México como lo conocimos varios y los niveles de cumplimiento de las peroratas de amlo y sus promesas de crecimiento, desarrollo y bienestar y de que la gasolina valdría 10 pesos  si Morena gobernara.

Puras de esas.

En esos pequeños detalles de la búsqueda y compra del libro de María Amparo Casar di con otro libro de Pablo Hiriart: Amlo, el costo de una locura y en donde hace una estimación de lo que nos ha costado, como país, los daños que este ocurrente enloquecido, digno de una camisa de fuerza que no se pueda desabrochar. Esa estimación indica que el daño al país alcanza, en una primera estimación, la cifra monumental de 2.5 billones de pesos. 

Ese es el costo de las ocurrencias  de nuestro chiflado y delirante presidente. 

Son millones de millones de pesos en nuestro sistema métrico decimal, tirados al bote de la basura de dinero que no fue nunca suyo sino de todos nosostros. Amlo se tomó como si fuera su botín personal todo el presupuesto de Egresos de la Federación.

Pero regresemos al tema central de esta columna que es el ataque sin precedentes a una ciudadana por un asunto inventado que tiene la friolera de 20 años y que está relacionado con una pensión a la que la hoy viuda tiene derecho por haber sido su exesposo un trabajador de Pemex y a la que, según las reglas de la empresa, María Amparo Casar tiene pleno derecho, sin importar si hubiera sido suicidio o muerte accidental. 

Tan es así que un juez ya le dio la razón a la quejosa y ordenó que, de inmediato, se le repusiera la pensión retenida ilegalmente.

Y adivine usted, estimado lector, si hicieron caso del ordenamiento del juez.

¡Claro que no!

Pues ni madre. Qué esperaban.

La rabia es la rabia. 

Y hasta echando espuma por la boca mandaron al juez a la finca de amlo en Chiapas con todo y su resolución.

Se volvieron a pasar por el arco del triunfo la orden de un juez.

Por enésima ocasión.

Hasta donde sé, en el caso de Pemex, no importa la causa de la muerte del empleado para obtener una pensión de la empresa para la viuda o hijos de la pareja y en cuanto al seguro de vida cobrado pues es un asunto que tendrá que resolver la empresa aseguradora. 

Pero ese no es el propósito de este artero ataque rabioso a una destacada mujer.

Supuestamente están “salvaguardando” el presupuesto de Pemex, sííí, ese es el argumento para su calumnia, “cuidar” el presupuesto de la empresa más endeudada del mundo y señalar como corrupta a María Amparo Casar. 

Pues ¡Claro que no! cómo alguien que no sea de los nuestros se van a robar el presupuesto si éste ya tiene propietario y multitud de cómplices y secuaces del dueño.

El tema no prosperará en tribunales porque es un asunto de venganza y desprestigio que no está pensado para que se litigue en tribunales, sino para el descrédito total, descarnado y simple, que proviene de un psicopata vengativo y mala leche y la sevicia de uno de sus incondicionales. 

Es para destazarla a ella y a la institución que con toda dignidad representa.

Recuerde que no se trata de contestarle con argumentos a María Amparo Casar. No se trata de  darle alguna respuesta racional y contundente sobre los temas que toca en su libro sin hacer el tramposo uso de los “otros datos” que amlo maneja mañosa y tramposamente cada vez que se le ocurre descalificar a quien tiene un argumento con datos duros en donde se utilizan cifras y datos generados por el propio gobierno.

Matar desde el púlpito. 

La muerte civil.

Sin consecuencias.

¡Viva la impunidad!

Aquí y en China eso que hace amlo en sus mañaneras de propaganda se llama abuso de poder.

Y todo porque amlo no tiene, ni tendrá, los argumentos para dar respuesta a las evidencias de quien le ha señalado sus incongruencias y mentiras monumentales de él y la corrupción de sus hijos y cercanos desde el inicio de su gobierno. 

Mejor la destazo antes de irme, dijo el megalómeno.

10 mayo 2024

DE PRESIDENTE DE LA CORTE A PORRO

El porrista Zaldívar sostiene que lo acusan sin pruebas de nada. O sea, dice, que con cero evidencias o pruebas de su corrupción cuando presidió la Suprema Corte.

Pero nadie lo acusa de tonto o estúpido. Claro que no.

Ni modo que le diera instrucciones escritas al tal Carlos Antonio Alpízar Salazar cuando era secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal en un oficio de que hiciera su labor de zapa con los jueces para que resolvieran los asuntos en los que tuviera interés el Ejecutivo, o sea amlo, a su favor.

Claro que Zaldívar no tiene un pelo de pendejo, si lo fuera no hubiera sido presidente de la Corte ni criado abyecto del jefe del Ejecutivo.

Ahora se descubre que hasta la Secretaría de la Defensa Nacional le pedía favores al tal Alpízar para que los jueces resolvieran a favor de los intereses de la propia sedena[1].

Es fácil imaginar que un alto funcionario no le daría “instrucciones precisas” y por escrito, de cómo hacerle manita de cochi a los jueces para que dictaminaran o resolvieran un caso a favor de quien el tal Alpízar les pidió para que torcieran la ley a favor de sus intereses personales o particulares. 

Desde luego no se retorcio o corrompió la ley a favor de ninguna institución, sino a favor de sus propios intereses personales o de grupo.

¡Miserables!

No puedo imaginarme a Zaldívar haciendo o redactando algún oficio o tarjeta en donde le diera instrucciones precisas a Alpízar de cómo hacer su sucio trabajo o qué resortes tocarle al o a la juez para que aceptara su cochina propuesta.

Insisto Zaldívar no es ningún tonto por eso les pide pruebas a quienes lo acusan porque sabe que no las hay… por escrito. 

Pero sí hay audios que ya están saliendo y ya se comenzaron a escuchar algunos grabados por los mismísimos jueces que realizaron la grabación. Reconocido y entregado a los medios por ellos mismos.

Dicen en mi tierra que pá los perros… los coyotes.

Así que los jueces que resultaron amenazados con premios o castigos si fallaban a favor o no, de lo que les proponía el tal Alpízar salieron más bravos que un león, porque sin que se diera cuenta el tal Alpízar le grabaron todo lo que les dijo y lo que les prometió hacer o no hacer si fallaban o no como él se los pedía. No les importaba la ley ni las consecuencias. Se sabían impunes para siempre, con el apoyo del presidente.

Y si llegara a ganar Claudita seguirían impunes. No le pasaría nada a nadie.

O sea que al tal Alpízar lo tienen grabado en una cinta. 

Bien grabado, con todo lo que les dijo. 

Algunos jueces que no aceptaron ser partícipes de este cochupo fueron cambiados de adscripción o a otro estado de la república para castigarlos por desobedientes.

¿Y quién los cambiaba de adscripción?

Pues nada menos que el Presidente del Consejo de la Judicatura.

¿Y quién era este tal por cual Presidente del Consejo de la Judicatura?

Pues el mismísimo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el mismo que le envió amlo a Claudita para que trabajara, de lleno, en la desaparición de la Corte tal como la conocemos y se elijan, mediante el voto popular, a los jueces y magistrados. Como en Bolivia la de su cuate Evo.

Hoy, como gustan llamarse a sí mismos los ministros jubilados: el “ministro en retiro” Arturo Zaldívar Leo de Larrea trabaja con un sueldazo de jubilado de 200 mil pesos al mes a favor de Claudita. 

Pero vea lo que le pidió a la Corte el angelito, el tal Zaldívar para su supuesto “haber de retiro”: “Pedía que le autorizaran una pensión mensual de 251 mil pesos durante dos años y después 200 mil pesos mensuales de manera vitalicia.

“Pero no era todo lo que pedía, también 11 asistentes pagados por la Corte, 5 personas de servicio y 6 escoltas para su seguridad, además de 2 camionetas Suburban blindadas, cuyo mantenimiento y gasolinas sería cubierto también por el presupuesto de la Corte”[2].

Amor con amor se paga, a veces con lana y a veces en especie…

Corrijo, en realidad el tal Zaldívar trabaja para hacer lo que le ordenó amlo que hiciera y Claudita apechugó nomás bajando la cabecita. 

Ni siquiera pujó Claudita, ha de haber pensado que se sacaba la lotería con el tal Zaldívar trabajando “de su lado”.

Ahora mismo Claudita y su jefe ya no quieren queso sino salir de la ratonera en la que se metieron estas ratas de alcantarilla.

En el servicio público federal, estatal o municipal nada se puede esconder por mucho tiempo…aunque sea de “seguridad nacional”.



[1] https://www.reforma.com/pide-sedena-apoyo-y-favores-a-alpizar/ar2805350?v=3

[2] https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/zaldivar-y-su-frustrado-haber-de-retiro/

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...