Me refiero a esas extraordinarias atletas, medallistas olímpicas, hermosas jóvenes que con trabajo, talento y sacrificio resultaron ser de las mejores del mundo en los clavados, juntas y separadas. Me placen mucho sus logros, me hacen sentir bien en este país tan deprimente en estas horas negras y de tiempos inciertos; reconozco su esfuerzo, más cuando se tiene éxito en justas tan relevantes en donde se dan cita solamente los mejores del mundo. Hubo bronce en la prueba de clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros y un venturoso cuarto lugar en clavados individual para Paola y el quinto para Tatiana desde la misma altura.
Pues bien, felicidades a Paola Espinosa y a Tatiana Ortiz.
Cuando llegaron a México, orgullosas y felices, toda la fauna reporteril les preguntó lo que harían con el dinero prometido y merecido que un sinfín de actores gubernamentales y privados dijeron que les darán por el extraordinario papel desempeñado en los juegos olímpicos, y fue Tatiana quien contestó estar analizando la posibilidad de donarlo a niños que necesitan esos recursos. Bien, si esa fuera su decisión. Tatiana es nativa del Estado de México y es lógico que en caso de hacerse realidad esas donaciones las realice en su estado para beneficio de sus coterráneos niños y niñas. He de decir que la sola intención es admirable en una muchacha tan joven y triunfadora.
Pero Paola es sudcaliforniana y aunque no ha dicho que hará alguna donación es esperable que su fama de campeona olímpica y de joven esforzada y trabajadora tenga algún reflejo en el deporte de su tierra.
Y realmente hace falta. Ella se hizo aquí y se perfeccionó en otros lugares del mundo hasta lograr casi el oro.
Si por alguna razón Paola tiene la fatídica idea de regresar a hacer prácticas o exhibiciones por estos lares, especialmente en el Gimnasio de Usos Múltiples (única instalación de este tipo en el estado), y tirarse desde el trampolín de 10 metros con el aplauso de la concurrencia que la quiere y admira habrá que pensarlo dos veces; al terminar su actuación se meterá a enjuagar y a cambiar de ropa en los baños de esas instalaciones, cosa que yo le recomendaría no hacer porque tendrá el alto riesgo de contraer alguna enfermedad de irreparables consecuencias, o de pescar un miasma que la saque de circulación al menos durante algunos meses.
Que ni se le ocurra ir, estaríamos en riesgo de perder a una de las escasísimas glorias sudcalifornianas. Me explico.
El descuido y el cinismo que los caracteriza, han llevado a las autoridades de ese gimnasio, mejor conocido como el GUM, y a las del gobierno del estado, a descuidar lamentablemente las instalaciones de una manera imperdonable, creen que solamente echándole cloro al agua ya cumplieron con su trabajo. Alguien debería explicarles, con monitos, a los encargados de este centro deportivo destinado a la natación y a las autoridades, que eso es solamente una pequeña parte de su trabajo. Vea usted porqué.
Hay caca en las paredes de los baños. Si, caca, excremento embarrado.
Cuando los usuarios le preguntaron al encargado de las instalaciones qué era lo que pasaba, y exigieron alguna razón de la desidia en las tareas de limpieza, indispensables en una instalación de este tipo, simplemente contesto “es que la señora que lo hace no ha venido y no hay quien limpie los baños”. Y adiós. Ahí acabó su compromiso. Seguramente la tal señora hace meses que no va porque el problema es añejo.
Con esa estúpida respuesta dejó resuelto el problema de la suciedad, la pestilencia y la caca embarrada en las paredes. La inmundicia está ahí porque la señora que la limpia no ha venido. ¡Ah bueno! yo pensé que era por otra cosa, por ejemplo por la incompetencia de quienes dirigen y trabajan en el GUM y autoridades que los toleran.
Por eso debemos recurrir a Santa Paola y a Santa Tatiana para que su buena fama y talento ayuden a exigir a las autoridades que mantengan la única instalación disponible en el estado en condiciones dignas, decentes y limpias para los sudcalifornianos. Mínimo. Ni siquiera se pide que pongan perfume en los baños, simplemente se les demanda un poco de aseo dos o tres veces al día para mejorar la atención de cientos de deportistas niños y adultos que asisten al GUM. ¿Será mucho pedir?
Y admiro más a Paola porque ella con su trabajo y talento logró destacar, a pesar de todo, en esa inmundicia en que han convertido al Gimnasio de Usos Múltiples.
O tal vez tengamos que recurrir a San Narciso porque Paola ya no está aquí, no siempre, nos la arrebataron los triunfos y su internacionalización. Y el éxito. En buena hora.
Y si las autoridades no hacen nada, pues de una buena vez los amenazo: vamos a recurrir al santoral completo a ver si, cuando menos San Juditas, el santo de las causas perdidas o imposibles, nos hace el milagro de acabar con la suciedad, la pestilencia y la caca embarrada en las paredes del GUM.
Amén.
Diosa griega de la "redistribución" o del equilibrio. Su labor era castigar a aquellos que cometían crímenes y quedaban impunes, a la vez que recompensaba a los que sufrían injustamente. Bajo este nombre se publican todas las columnas que aparecieron en el periódico El Sudcaliforniano en La Paz, Baja California Sur. A partir del 7ene2017 solamente se publican comentarios y algunas columnas en este Blog.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU
Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...
-
LA VIDA EN UN SUSPIRO BEBÍ DEL CÁLIZ EL SUMO AMARGO DE LA MUERTE. ME ENFRENTÉ CON ESO QUE LLAMAMOS EL FINAL CON LA HUESUDA, LA CATRINA.....
-
Para todos, incluyendo a Claudita y a su banda. Con mis mejores deseos para que no alcancen a destruir totalmente este país llamado México. ...
-
Sí, igual que todos los mexicanos bien nacidos y bien intencionados… Esperando a que el mayor pendejo que tenemos como presidente de la repú...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario