Una noticia publicada en toda la prensa nacional (19/05/2008) me confirmó que los gringos carecen del más elemental sentido de la vergüenza, son cínicos, no tienen remedio, y como ya he dicho en una ocasión de otros actores, su sentido de la legalidad, de justicia y ética es equivalente a la que tiene una rata. Con perdón de las ratas. Son los amos del doble discurso y de la triple moral, según les convenga, como cualquiera podrá darse cuenta después de leer la nota titulada en la prensa nacional con la siguiente cabeza: "Condicionan fondos del Plan Mérida a reformas legales y respeto a garantías" en referencia a los fondos del mencionado plan para ayudar, con migajas, a combatir el cáncer del narcotráfico en México.
Sobran las crónicas y gráficas de los abusos recientes cometidos por los desmemoriados gringos por todo el ancho mundo, para no citar las trapacerías que han perpetrado, impunemente, a lo largo de toda su abultada historia delincuencial.
Según ellos, andan a la búsqueda de corruptos por todo el mundo pero toleran y protegen a los que se encuentran en su casa. Los gringos no viven en el país más corrupto del mundo, es cierto, pero están ubicados en el lugar 20 según Transparencia Internacional en su reporte del 2007 sobre la percepción de la corrupción. Si este tipo de condicionamientos, señalamientos o peticiones los hicieran los gobiernos de países como Dinamarca, Finlandia o Nueva Zelanda pues está bien, porque ocupan el primer lugar como los países menos corruptos del mundo según el estudio referido. Pero que los cínicos consejeros gringos nos instruyan desde el lugar número 20, y nos vengan a tratar de dar clases de moral, derechos humanos y ética, o de políticas en contra del abuso policiaco y del ejército, o en contra de la tortura o condicionar este apoyo a que se lleven a cabo reformas legales y judiciales, eso es haber perdido la razón y la vergüenza, si alguna vez tuvieron.
¿En que hueco de su cuerpo tendrán los gringos ubicada la decencia y el respeto por los demás? Estados Unidos, con el cinco por ciento de la población mundial, consume casi el 85 por ciento de la cocaína del mundo y cantidades colosales de una gran variedad de drogas de abuso que aman desaforadamente 20.4 millones de estadounidenses mayores de 12 años y esa cifra representa el 8.3% de la población mayor de 12 años (Results from the 2006 National Survey on Drug Use and Health:National Findings). Otras fuentes suben la cifra de adictos a 40 millones.
Además, son los principales productores de marihuana del mundo.
México ha puesto en la guerra en contra de la delincuencia organizada no menos de 7,000 muertos en los últimos años para combatir, en serio, el tráfico de drogas que agobia a lo mejor de nuestro país: sus jóvenes, pero que parece no complacer al país que consume la mayor cantidad de drogas por persona en el mundo. Si tuvieran un mínimo de decoro y pundonor, ofrecerían ayuda sin condiciones y de manera inmediata porque el efecto será en su propio beneficio.
Le han hecho al cuento, hasta cansarse, para aportar pinchurrientos 500 millones de dólares solicitados inicialmente y ahora terminan autorizando miserables 350 millones de dólares... y en especie. Ni para su propia conveniencia son buenos. En cambio si "nutren" al narcotráfico mexicano con 10,000 millones de dólares por año y México se obliga a gastar unos 3,900 millones de dólares anuales que merecerían un mejor destino. Pero el daño va más allá del dinero.
Vea usted, justiciero lector, lo que nos piden a los mexicanos y a sus autoridades: "Estados Unidos considera que México debe reforzar la independencia y autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y crear comisiones de quejas policiales para recibir alegatos y realizar investigaciones. Además señala la necesidad de crear un mecanismo independiente, con participación de la sociedad civil, para monitorear los programas de combate al tráfico de drogas, según el proyecto de ley".
Cómo es posible que senadores y diputados de los Estados Unidos, hayan caído en tamaño disparate. Los Estados Unidos son el país con más drogadictos en el mundo, causante directo de que los criminales organizados de México y de varias partes del orbe hayan convertido a nuestros países en un campo de batalla degradante para la vida comunitaria porque tienen que cubrir su demanda de drogas, que crece y crece año con año. Cómo es posible que el Comité de Gastos del Senado condicione la autorización de una porción de estos minúsculos fondos a que la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, entregue al Congreso un reporte en el cual avale el inicio de una serie de reformas legales y judiciales.
Nos quieren volver a certificar exhibiendo su certificado de drogadictos.
¡Es el colmo!
De cuál fumaron.
¿Cómo es posible que el principal lavador de dólares en el mundo se atreva siquiera a dar consejos o poner condiciones de cómo deben actuar otros países para detener esta lacra maldita? ¿Quién les va a creer a los gringos que, de buena gana, renunciarían a los flujos financieros producidos por el movimiento económico del crimen organizado que significan 500 mil millones de dólares anuales en los circuitos financieros por la venta de drogas y armas realizadas a los narcotraficantes?¿En dónde tendrán la decencia o la vergüenza los gringos? O mejor dicho, ¿tendrán?
Lo que sí tienen, de eso estoy seguro, es una desfachatez insuperable y una arrogancia que solamente pueden tener los adictos que han perdido la razón y el sentido de la ética y el honor.
Después de pensar a qué obedece este tipo de comportamiento ahora sí ya me quedó claro el deseo oculto de los gringos: no quieren que baje el flujo de drogas para su población de jóvenes y menos que disminuya el flujo de armas para los delincuentes organizados de México y otras partes del mundo.
Más claro ni el agua.
Se trata de estorbar para que esta lucha de los mexicanos no dé resultados. Estamos solos en esta ofensiva y el gobierno de la república no debe aflojar ni un milímetro, vamos con los gringos o sin ellos, mejor dicho, a pesar de ellos, y por lo que vemos, tal vez sea mejor continuar sin su participación cómplice y estorbosa.
Por mi parte les pediría a los senadores y diputados de los Estados Unidos, por supuesto con todo el respeto que se merecen, que dedicaran sus míseros 350 millones de dólares es especie para atender a su creciente e imparable población de adictos o que busquen entre los pliegues de su cuerpo alguna oquedad apropiada para que ahí se los guarden. Y buen provecho.
Mejor continúen librando su "importantísima guerra estratégica" en contra de indocumentados indefensos, pobres y desarmados.
Ah, y Felipe, por favor, muestra un poquitín de dignidad.
Diosa griega de la "redistribución" o del equilibrio. Su labor era castigar a aquellos que cometían crímenes y quedaban impunes, a la vez que recompensaba a los que sufrían injustamente. Bajo este nombre se publican todas las columnas que aparecieron en el periódico El Sudcaliforniano en La Paz, Baja California Sur. A partir del 7ene2017 solamente se publican comentarios y algunas columnas en este Blog.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU
Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...
-
LA VIDA EN UN SUSPIRO BEBÍ DEL CÁLIZ EL SUMO AMARGO DE LA MUERTE. ME ENFRENTÉ CON ESO QUE LLAMAMOS EL FINAL CON LA HUESUDA, LA CATRINA.....
-
Para todos, incluyendo a Claudita y a su banda. Con mis mejores deseos para que no alcancen a destruir totalmente este país llamado México. ...
-
Sí, igual que todos los mexicanos bien nacidos y bien intencionados… Esperando a que el mayor pendejo que tenemos como presidente de la repú...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario