Ni siquiera ha entrado a gobernar en forma, me refiero a oficialmente, lo cual ocurrirá el 1° de octubre de este año. Si es que no pasa nada extraño.
Y ya le están dejando el país hecho mierda, lleno de bombas de tiempo y un gabinete y el partido morena plagado de leales a amlo y no a ella.
Es una lástima que haya ganado todo en las elecciones pasadas, casi 36 millones de votos y que no le hayan servido de nada a la pobre Claudita.
Hasta uno de los hijos, tal vez el más corrupto de los tres hijos mayores de amlo, ya lo mandó para que sea ni más ni menos, que secretario general del partidazo morena para que, todos, sigan viviendo del erario y de los sobornos. Y también mandó, como el dueño que es, a Luisa Maria Alcalde para que sea la presidenta de dicho partido.
Por sus purititos huevos. Nada más.
Su trabajo principal será sencillo: cuidarle las espaldas al jefe, amlo, defenderlo a como dé lugar y contra quien sea, local o internacional. Defender a un violador consuetudinario de la ley que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan hay que cuidarlo hasta la ignominia. Que nadie lo toque ni con el pétalo de una rosa.
Ambos dirigentes serán, a partir de que amlo lo disponga, Presidenta y Secretario General del partidazo morena.
¿Algún morenista se opondrá a lo que su dueño y señor disponga?
¡Claro que no!
Ni modo que alguien de la casa o del propio partido, o de alguno de sus fundadores le diga al dueño y señor del partidazo que no está de acuerdo con esas designaciones tramposas.
Ni modo que digan que este tipo de designaciones no es democrático. Con eso le bastará por si le hiciera falta la intervención a su favor por parte de alguno de los fieles con 90% de lealtad y 10% de capacidades. Y si es su hijo consentido, tal vez el más corrupto de los tres mayores, y que además tiene “habilidades”, que ya hemos visto y escuchado, para el ejercicio de la "política" del cucharón grande, como el del mole tradicional, pues mejor.
Triste panorama nos espera a todos los mexicanos que todavía vivimos aquí.
Seremos gobernados por un partidazo peor que el PRI del siglo pasado.
Dimos un salto triple mortal hacia los sesentas en un túnel del tiempo diseñado, a pulso, por amlo.
¿Y Claudita?
Pues bien, gracias.
Aquí nomás disfrutando de la luna de miel que no tuve cuando me casé.
Claudita, ¿estás de acuerdo con las 18 modificaciones a la Constitución que los morenistas de la Camara de Diputados ya aprobó?
La respuesta no necesito inventarla.
Ella misma lo ha afirmado positivamente en varías ocasiones.
Y lo ha repetido hasta cansarse y ha dejado constancia por escrito de su apoyo a amlo.
Dijo que sí a todas las iniciativas de reformas a la Constitución de amlo y en el colmo de su entreguismo y desfachatez ¡felicitó a los diputados de su partido! por haber aprobado las reformas que desaparecen el poder judicial como lo conocemos, entre otras muchos temas negativos para el país.
Diré, solamente, que esa no es la reforma que el poder judicial del país necesita.
Cuando la gente, “el pueblo”, les dé la espalda y reaccione ya será tarde, muy tarde.
Pasarán, al menos, entre 30 y 50 años antes de que se vayan y lo harán con la gente enardecida, pero será muy tarde. Tal vez demasiado tarde para los remedios radicales que requerirá México. para recomponer su camino a la democracia.
Y volveremos a comenzar. Y como dijo José Emilio Pacheco en el tomo I de su Inventario citando un poema anónimo de agosto de 1970:
Se acabó el elepé.
Hoy recomienza
La pesadilla de la historia.
(Citado en Inventario, antología. Tomo I pp 492 editado por biblioteca era).
Insisto.
¡Pobre Claudita!
Y yo agregaría: ¡pobre país!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario