21 agosto 2024

Los caprichitos de amlo…

¿Usted votó en las recientes elecciones por desaparecer por completo el poder judicial?

En igual forma ¿cuando usted emitió su voto lo hizo para que desaparecieran todos los organismos autónomos?

¿O usted votó para que desaparecieran los diputados plurinominales?

Nada de eso venía en la boleta.

¿Alguien le dijo que votara a favor o en contra de esos temas antes o durante las elecciones? Nunca nadie nos dijo nada al respecto, que de eso se trataba la elección.

Nos costó muchos años construir estas instituciones.

Pues ahora resulta que estos de morena y sus rémoras dicen que la gran mayoría de los votos emitidos a su favor, significan, claro, para ellos, que el pueblo bueno votó porque desaparezcan por completo el poder judicial, los organismos autónomos y los diputados plurinominales. ¡No mamen!

Y con solamente el 54 % de los votos emitidos, dicen los de morena y sus rémoras, que para ellos fue una especie de “orden” del pueblo bueno para que desaparecieran al poder judicial, todos los órganos autónomos y todos los diputados plurinominales. Y por eso se quieren apropiar de la Cámara de los Diputados, y adueñarse del 75% de la Cámara para tener una sobrerepresentación mayor al 20%.

¿Cuál orden? 

¡No mamen otra vez¡

Todos los que votaron a favor de morena claramente lo hicieron para que se les siga pagando su mesada y porque continúen aumentando los salarios mínimos. Y está bien. Esa fue la orden. La población votante esta contenta con los de morena únicamente por esas dos razones. Por nada más, hasta donde yo sé.

¿Así que cuál orden?

No se engañen. 

La orden que ellos suponen que se les dio les indicó que continúen por el camino trazado en esos dos aspectos, nada más. La gente votante pensó que vamos bien, que estamos bien y hay que continuar por ese camino. Pero los votantes a favor de morena y rémoras (que por cierto los tres son una minoría) se refirieron, o votaron, por continuar con las dádivas y a los incrementos al salario mínimo. Y las becas y el resto de las dádivas.

Fue un sí para seguir el camino trazado en cuanto al bienestar que le proporcionan al beneficiario que siente que la economía va bien. Hasta ahora. 

No fueron votos para darle en la madre a nuestras instituciones democráticas. 

Pero hacernos creer que alguien, o algunos, con sus votos, les dio una “orden” para que le dieran en la madre a la incipiente democracia que hemos logrado construir en México. 

Claro que no hay tal “orden”.

A otro perro con ese hueso.

Nadie les ordenó nada. 

No se hagan pendejos. 

Cabrones abusivos.

No me vengan con que alguien les dio una supuesta “orden” para que acabaran de darle en la madre al país y a su democracia adueñándose del Congreso para tener mayoría calificada y meter con calzador las propuestas de un loco resentido, vengativo y mala leche, de un desquiciado presidente saliente que termina su mandato en menos de un mes once días a la fecha de elaboración de esta columna.

De ninguna manera hay una orden de nada.

¿Y Claudita qué dijo?

Pues por ahora, amlo la tiene agarrada de los ovarios, no de las verijas porque no tiene, hasta que proteste “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”. 

O lo que quede de ellas. 

Los despojos que le dejen a Claudita para gobernar.

Ahora mismo, Claudita tiene que tragar camote, aguantar vara y estar de acuerdo con su jefe y promotor. Yo creo…

Ni modo que Claudita se ponga en contra de su jefe y tutor político sin haber tomado posesión del cargo de presidenta, aunque ya disponga de su constancia de mayoría expedida por el ya comprado Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A ver si no nos sale peor el caldo que las albóndigas una vez que Claudita se haga de todo el poder formal. Aunque del informal tengo mis dudas todavía. 

O mejor dicho, ya veremos si podrá deshacerse de la influencia perniciosa y de la mala leche de amlo en el curso de su mandato. No lo parece, pero… ya veremos.

Por lo pronto los serviles y abyectos diputados de lo que queda de esta legislatura ya aprobaron en comisiones las minutas correspondientes en las que desaparecen al poder judicial como lo conocemos, y de hecho, a jueces y a la totalidad del poder judicial, y los órganos autónomos para que sean aprobadas en la próxima legislatura que se instalará a partir del 1° de septiembre.

Desde luego, si el poder judicial no dispone otra cosa con su paro de actividades a nivel nacional. 

Este es un típico caprichito del mala leche y vengativo de amlo en contra del poder judicial y una herencia nefasta para la propia Claudita, porque le han parado a amlo sus ocurrencias por la sencilla razón de que van en contra de la Constitución. 

Ah, y porque Norma Piña no se levantó a aplaudirle en un evento. Y porque no quedó como presidenta de la Corte su candidata, la ministra plagiaria, esposa de uno de sus constructores consentidos.

El conjunto de propuestas de amlo enviadas al Congreso el 5 de febrero anterior y que están por aprobarse es un ramillete de propuestas de mala leche, producto de un capricho y de que no le gustan los contrapesos. Estamos ante las propuestas de un desquiciado que nos dejará un país hecho mierda si se aprobaran estas dizque reformas constitucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...