Quién lo hubiera pensado.
Que el principal vociferante, amlo, cuando se encontraba en la oposición, claro, uno de sus propósitos centrales era meter a los militares en sus cuarteles o devolverlos a sus cuarteles, mejor dicho. Ahora, ya como presidente, los conciente, los mima y les entrega TODO el país para que lo administren a su leal saber y entender.
Pues resulta que esa no es función de los militares y no es, tampoco, lo que establece la Constitución que nos rige, y que por cierto, juraron hacer cumplir. Ellos lo saben, lo sabe el presidente y por si hiciera falta, ya se los comenzó a decir la Suprema Corte.
Hasta parece que son sus jefes, digo, los militares.
Peeero si éstos, los militares, tuvieran algo de vergüenza y no se sintieran comodísimos con el buen trato y los privilegios y los viajes mundiales a todo lujo, pues ya hubieran renunciado a manejar toda la economía nacional y se dedicarían a lo suyo, a lo que les mandata la propia Constitución que juraron cumplir. Y tendrían que dejar la construcción y las aduanas y los puertos y los bancos del supuesto bienestar y tantísimas cosas más, tantas como 260 actividades, más las recientes, que no les correpondería hacer a los militares, según la Constitución.
De una cosa estoy seguro, segurísimo, los militares serán contagiados por la corrupción de la nueva mafia del poder, pero no la tropa, ellos, sin saberlo, son sirvientes de los privilegiados jefes o sea de la cúpula dirigente de los militares, ya lo hemos visto con los viajes a todo lujo del actual secretario de la Defensa. Les ha dado este presidente dinero a manos llenas, para que se atasquen de los placeres de la vida burguesa.
Pero esa no es la intención más evidente de amlo, solo llenarlos de dinero a manos llenas para que se corrompan. No. Su aviesa intención es que defiendan a amlo y a sus vándalos cuatreros cuando llegue el momento de la verdad. Se trata de que se embarren de ideología y de dinero “para que garanticen que siga la transformación”. Que es, basicamente, la tranformación de ellos, en una pequeña nueva mafia.
¿Con quién se la jugarán los militares en el futuro muy cercano, con la Constitución o con la mafia empoderada de hoy, que les ha dado dinero dinero hasta llenarse, hasta para llevar?
¿Con el pueblo o con el dineral que ahora mismo manejan?
El gerente de la Sedena ya se decantó por amlo. Así, sin ninguna vergüenza ni decoro. Por lo pronto y en varios foros nacionales el general secretario se convirtió en porrista de la 4T y declaró que está a favor del movimiento de amlo.[1] Los ríos de dinero del presupuesto ya obraron el milagro.
El segundo presupuesto federal más importante del país es el de los militares. Tanto por el monto del que disponen, como de su manejo y destino.
¿Porqué los ha llenado amlo de tanto dinero?
Lo ha estado haciendo con toda intención, no se les olvide que amlo es un tipo mala leche, avieso y retorcido, vengativo, megamentiroso, narcisista y psicopata.
Y no se requiere ser pitoniso para saberlo o intuirlo, lo vemos todos los días. Baste saber que contrató porristas de la 4T en contra de la ministra Piña, la representante del otro poder. Él tiene el poder ejecutivo, se apoderó del legislativo, aunque no con mayoria calificada desde el 21, pero lo tiene en sus manos para “no moverle ni una coma” a sus mamadas. Le falta la Corte donde solamente cuenta con 3 incondicionales incluyendo una plagiaria y dos serviles sin honor.
Qué tristeza pasar a la historia de esta vil manera, como un Santana o como un Echeverría cualquiera. Uno tiró o “regaló” la mitad del territorio nacional y el otro se tiraba rollos interminables, como los del circo de todas las mañanas. Hacer pinole un país completo.
Termino esta columna comentando la gran noticia del día, de la que me enteré la noche del 25 de abril[2]: los militares tendrán la operación eterna del tren maya -por tiempo indefinido- gracias a los serviles e incompetentes diputados de morena y aliados quienes aprobaron bajo la modalidad de “urgente resolución” y con dispensa de trámites en el pleno, la autorización de dos nuevas reformas a las leyes de Vías Generales de Comunicación y la Reglamentaria del Servicio Ferroviario. Ahhh y la desaparición del INSABI. Aún reconociendo este gran fracaso el daño ya se hizo. El genocidio ya se cometió.
¿Y Dinamarca?
Usted amable lector, ¿votó en el 18 por militarizar al país? Yo no.
Chulada de cagadero nos está dejando en el país este pinche menso incompetente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario