Ya se han cumplido siete meses desde que el Mayo fue, supuestamente, secuestrado y entregado a los fiscales de los Estados Unidos.
Nadie sabe realmente qué fue lo que pasó.
A las autoridades mexicanas les paso de noche el tren.
Tanto amlo como Sheinbaum han solicitado a los Estados Unidos una explicación de qué fue lo que pasó con el Mayo. Y nada…
Mientras tanto el general Harfuch sigue batallando en Culiacán.
Con los anteojos que yo tengo no alcanzo a ver para cuando se terminará esta guerra que, desde que tomó posesión, les declaró Claudita, sin decirlo, a los narcos de Sinaloa. Y a los de todo el país.
Esto es una guerra, mucho peor que la de Calderón, esa sí, declarada.
Y resulta que es una guerra que ya ha durado siete meses y contando y Rocha Moya no se va. Primero muerto que dejar el poder. Está ahí por ordenes de amlo y ahí se va a quedar hasta que se le ordene lo contrario. O en su caso, hasta que los gringos quieran.
Y hace unos dos días aparece, de pronto, un campo de entrenamiento junto a un tándem de hornos crematorios hechizos propiedad del narco, específicamente del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aparecieron de inmediato en nuestra mente los hornos de los nazis construidos para terminar con el “problema judío”, con el que estaba obsesionado Hitler, el iniciador de la segunda guerra mundial con una herencia de 20 millones de muertos, la mayoría soviéticos que eran los rusos de aquel entonces, más los europeos y los estadounidenses muertos por culpa de este pinche loco de atar. La cifra incluye más de seis millones de judíos.
Eso justamente era lo que nos faltaba para completar esta película del horror mexicano donde la miseria humana ocupa un lugar destacado.
La inflación en México sigue subiendo y Claudita no puede hacer nada, más que ver como le pasan encima desde el narcisista maligno, hasta sus propios compinches que solamente la ven pasar y ni la saludaron en el acto del Zócalo, pero eso sí luego se disculpan en X.
¿Y Andy y Alejandro Esquer ya se disculparon con Claudita?
Claro que no, les vale madre.
Ellos están ahí obedeciendo las ordenes de su papá y de su patrón, amlo, no están ahí para disculparse con nadie. En todo caso “alguien” debería disculparse con ellospor no avisar que ya venía.
Y Claudita no puede deshacerse de esta pandilla de inútiles que solamente ven por su propio beneficio y el de sus parientes y amigos, y todos los demás que se vayan a la mierda.
La única diferencia con Calderón es que ahora hay más muertos y cientos de desaparecidos de morena que comparados con los de Calderón son como como quitarle un dulce o un juguete a un niño de kínder.
Muchos mexicanos ya nos dimos cuenta del trucazo de amlo y de los morenos: aumentar los desaparecidos y automáticamente disminuyen los muertos por homicidios en el país. Fácil.
Amlo es el experto en este tipo de trucazos, de hecho fue él quien los inventó. Para él fueron solamente sumas y restas. No personas.
A tal grado que en el colmo de la estupidez ¡desapareció las listas de desaparecidos!
A Claudita la veo cómoda bajo la sombra cobijadora de amlo. Está a muy a gusto con esa condición sumisa.
No se le ven ganas de brillar con luz propia.
Ella misma lo ha dicho: que no se va a pelear o a romper con amlo.
Amlo es su Dios.
De hecho fue quien la inventó, y por algo sería.
Él nos la señaló desde el inicio de su sexenio con su dedito mientras derramaba chorros de atole cada mañana.
Y la mayoría de los mexicanos se la creyeron.
La única manera de liberarse es que amlo se muera de alguna de sus múltiples dolencias en alguno de estos días para declararlo héroe nacional y proclamar dos o tres días de luto nacional. O más.
Si eso sucediera Claudita se liberaría del yugo de amlo y solamente quedarían sus herederos y sus cómplices en Morena y en el Congreso. Pero sin líder, sin jefe, sin patrón o como usted quiera y mande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario