27 diciembre 2024

MIGRANTES EN LAS MANOS DE OTRA BESTIA: UN GRINGO NARCISISTA MALIGNO

Dicen que hay en los Estados Unidos alrededor de 11 millones de migrantes sin documentos. Son un chingo, pero todos tienen chamba mas o menos segura, pero bien pagada en la mayoría de los casos. Trabajan de lo que sea, en cualquier trabajo. Pero tienen una chamba bien pagada casi siempre.

Pero a partir del 20 de enero llegará otro presidente de los Estados Unidos, Un republicano y ademas un enfermo mental. Y un criminal sentenciado de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos.

El nuevo presidente de los Estados Unidos se ha rodeado de puros enfermos mentales igual que él, violadores de la ley y radicales republicanos tan o más enfermos mentales que él.

Ya prometió desde la campaña que expulsaría a los criminales extranjeros que no tengan papeles y que hubieran cometido algún delito.Sin importar el tipo de delito.

Regresarán a sus países, según él, a millones de migrantes sin papeles o que hayan cometido algún delito sin importar si es del tipo administrativo (como una falta de tránsito) o penal (por un asalto o un crimen). Echarán a los migrantes, sin papeles o con ellos, si han tenido la osadía de cometer algún delito en aquel país. 

El que sea. No les importa. 

Y la mayoría de los gringos votó por Trump y tiene de su lado a las cámaras de representantes y de senadores y a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos. 

Así que no hay ni para donde hacerse.

Ni escondidos se librarán de este loco narcisista maligno.

Haga lo que haga Trump, México no podrá hacer nada, más que litigar y eso será, por su propia naturaleza, lento en los tiempos de las cortes judiciales gringas, de manera que pueden tardarse años o días o meses en resolver estos temas. Y mientras transcurren los tiempos de la justicia, los que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos ya fueron deportados a sus países de origen.

El nuevo Zar de la Frontera y tal Homan ya amenazó con deportar a familias completas sin que le importe si tienen hijos nacidos en los Estados Unidos. Se irá toda la familia completa incluyendo a los hijos estadounidenses, en caso de que los tengan, si quieren viajar deportados con sus padres, pero se irá toda la familia completa. 

Primero se van y luego alegamos. 

Pero por lo pronto, sin más trámite, se van de los Estados Unidos.

El gobierno de México no tiene manera de “ayudar” a sus compatriotas. 

Ninguna. 

Solamente lo hará con pura saliva y discursos, nada más. 

Al más puro estilo de la 4T.

Seremos la piñata favorita de este pinche loco de atar y sus cómplices durante los próximos cuatro años que dure su gestión como presidente de los Estados Unidos.

Lo gringos ya eligieron por una abrumadora mayoría; y los mexicanos también, y según los ganadores, allá Trump y Claudita aquí, sus electores votaron porque se aplicaran las políticas que anunciaron en campaña sin importar si lo hayan dicho o no.

Los ganadores harán lo que dicen les mandataron sus electores.

Así que México padecerá al bad hombre anaranjado por los próximos cuatro años y en esos cuatro años nuestro país le dirá adiós al Tratado del Libre Comercio, tendrá nuevos aranceles, y nos reenviarán a los mexicanos que decidieron irse del país, por la razón que fuera, y al resto de los extranjeros que cruzaron a los Estados Unidos a través de México.  

¡Sálvese quien pueda!

22 diciembre 2024

LOS MIGRANTES DE LA “BESTIA”

Todavía recuerdo hace no muchos años, a fines del 2000, a una gran cantidad de migrantes montados sobre el lomo del tren que llamaban “la bestia”1. Mis recuerdos vienen en realidad de hace menos de diez años, que no son muchos años, viendo a los migrantes montados en la “bestia” por montones, sin papeles, sin pasaporte, sin ninguna legalidad que amparara su legal estancia en México. Su única obsesión era y es actualmente llegar a los Estados Unidos en donde son rechazados sistemáticamente también por montones hasta con alambre de púas. En general, los migrantes son personas que huyen de sus países con solamente lo que traen puesto encima, o con lo poquísimo que alcanzaron a rescatar de sus casas antes de emprender la huida o antes de que los maten. 

Así que olvídense de papeles y de legalidades absurdas que no se le pueden exigir a personas que huyen de sus países. Muchos van buscando una mejor vida para los suyos y otros más van buscando protección ante amenazas creíbles de que los van a matar a ellos y a sus familias si se quedan en sus países.

Antes eran casi puros centroamericanos y mexicanos los que cruzaban hacia los Estados Unidos. 

Ahora vienen de todo el mundo, proceden de los cinco continentes.

Justo cuando amlo tomo posesión del poder ejecutivo, por allá en el ya lejano 2018, recuerdo que invito a todos los migrantes del mundo a que vinieran a México. Pero luego luego tuvo que recular ante las oleadas de migrantes que aceptaron la invitación para viajar, no a México a hacer turismo, sino para tratar de cruzar a los Estados Unidos aprovechado la amable invitación de amlo. Y se dejaron venir a México de todo el mundo como respuesta a la gentil invitación de amlo y después gritos y reclamos de los Estados Unidos liderados en ese momento por Donald Trump el flujo de migrantes comenzó a bajar. Y el agachón de amlo se inclinó ante Trump como pocas veces he visto a un presidente de México hacerlo. Hasta vergüenza me dio de ver como se le arrodillaba amlo al mister anaranjado. 

Se metió la dignidad mexicana a la bolsa y a darle lisonja tras lisonja a mister Trump en un discurso indigno frente al mismísimo Trump que me lleno de vergüenza y me dieron ganas de llorar.

Y como el mismísimo Trump lo reconoció “nunca había visto a nadie doblarse con tanta facilidad”, palabras más o menos que cito de pésima memoria, dichas por Trump. 

La doblada fue de Ebrard pero autorizada, a sabiendas de su abyección, por amlo.

Y los migrantes siguieron viniendo por montones y montones a México con la finalidad de pasar, en cuanto hubiese oportunidad, a los Estados Unidos. Y las autoridades mexicanas como el chinito: nomás milando.

Hasta que las autoridades de los Estados Unidos se cansaron y comenzaron las represalias en contra de México. 

Y aprovechando el viaje ahora mismo en contra de México ataque reforzado por  parte de los canadienses en contra de la presencia china en México.

Y llegamos hace unos años al arribo de las caravanas de migrantes, donde se juntan 2 o tres mil personas en el estado de Chiapas para internarse en México con la mirada fija en llegar a los Estados Unidos.

Y las autoridades mexicanas se siguen haciendo como que la virgen les habló y les continuara hablando. Y ahora mismo han comenzado a retener, detener y desviar a las caravanas de migrantes para impedir que puedan llegar a la frontera con los Estados Unidos. Las autoridades mexicanas se refieren a los migrantes, cuando son detenidos, como si los hubieran rescatado de alguna catástrofe, pero la triste realidad es que son detenidos y metidos en dizque refugios o cárceles especiales para migrantes. O de plano encarcelados. Como ya lo vimos en los más de 40 quemados de Garduño.

Como dijo uno de los sinaloenses, ahora uno de los clásicos de la 4T, recientemente: no nos hagamos pendejos.

Así estamos, con un estira y afloja, pero todos, autoridades mexicanas, de los Estados Unidos y de los países de origen de los migrantes, en contra de los migrantes. Todos con la finalidad de que no puedan llegar fácilmente a los Estados Unidos o de plano impedírselos, claro con la ayuda de los gobiernos de la 4T. 

Hay que recordar que estos gobiernos de la 4T son supuestamente de izquierda. No se les olvide.

Con esos modos de nuestras serviciales autoridades nos encontramos a punto de festejar las navidades.

Así que yo le pregunto amable lector: ¿usted cree que Trump enviará a los migrantes que lleguen a su país en avión pagado por Estados Unidos a los países de donde proceden los migrantes?

¡Ni madre!

Los regresarán por donde entraron a los Estados Unidos o por donde las autoridades mexicanas los dejaron pasar, que fue por México hasta llegar a su frontera de más de 3,100 kilómetros entre México y los Estados Unidos (dependiendo de cómo se mida).

¿O usted cree que un refugio para los miles de migrantes que deportará Trump y sus cómplices se podría construir en unos veinte días?

Pues depende. 

Si estuviéramos en China tal vez, pero como estamos en México pues quién sabe.

Lo más seguro es que no se pueda porque ni dinero tenemos para esos efectos. Ya vio usted los super recortes en salud, seguridad y educación por citar solamente tres rubros, que se trabajaron en el poder legislativo gracias a Claudita, nuestra presidentA.

Así que no hay dinero ni ganas de atender este problemón que tendremos, a partir del 20 de enero del 25 y solamente nos inclinaremos ante mister Trump y ya. 

Nos doblaremos pues. 

Otra vez. 

Y así hasta la eternidad… Hasta quedarnos permanentemente doblados.                                                         https://repositorio.colmex.mx/concern/archival_documents/765372448?locale=es

06 diciembre 2024

A LA CHINGADA LOS ABRAZOS Y AHORA… ZUMBAN LOS BALAZOS

Pues claro, resulta que a Omar García Harfuch lo mandaron a Sinaloa a intentar terminar con la guerra que apenas inició y con los capos elaboradores de fentanilo. Y todo debido al bocafloja de Trump y sus amenazas. 

Y comenzaron los balazos en serio en Sinaloa y en todo el país. Todo el día. Y buena parte de la noche. Un regadero de muertos y desmembrados por aquí y por allá.

Y las familias culichis decidieron dejar de llevar a los niños a la escuela.

Y la gente de Culiacán se encerró en sus casas a piedra y lodo y dejaron de ir a los bares y restaurantes. Y algunos dejaron de ir hasta a sus jales.

No hay otra manera de acabar con el narco más que a balazos, es un  lenguaje que entienden muy bien los malandros: a balazos y con mejores armas y personal entrenado como el ejército, los marinos y las policías estatales y municipales. Ya lo vimos a través de los años, no hay otra forma de terminar con los narcos mas que a balazos y con posiciones de fuerza pero desde el estado que es quien puede imponer la paz por la fuerza de sus propias instituciones, al menos de las que los morenistas nos han dejado con vida.

Ya vimos que los narcos no entendieron cuando alguien les dijo que los acusaría con su abuelita o su mamá. Siguieron matando y robando gente. 

Y luego vino lo del Mayo Zambada y la secuela de la guerra interminable.

La única forma de terminar con los malosos y malandros es con la fuerza del estado. No hay de otra.

A balazos, porque no hay otra manera de que entiendan los narcos que los mexicanos requerimos paz y desarrollo, pero no una paz narca, al estilo del viejo PRI. 

Claro que no. 

Esa paz no era paz, era una simulación y una especie de permiso para actuar de determinada manera con la condición de no alborotarles a las autoridades el avispero nacional. Y desde los últimos seis años del anterior sexenio hubo el avieso propósito de que los gringos pusieran ahora a sus muertos aunque sean drogadictos. Durante los seis años de amlo nos crecieron los enanos. Y con el beneplácito y complicidad de amlo, y de sus leales autoridades, los narcos le entraron a todo tipo de negocios ilícitos en México: huachicol, extorsión, narco exportaciones al mundo, robo de vehículos, tráfico de personas, crecimiento desmesurado de cárteles, y lo que a usted se le ocurra.

El narcogobernador de Sinaloa no ha podido con el paquete. Ni el de Zacatecas, ni el de Chiapas ni el de Michoacán ni el de Chiapas y le dejo a usted lector que diga quienes más. Él gober de Sinaloa NO es parte de la solución y sí es, en buena medida, el origen del problema.

Fue un incondicional de amlo, lo que equivale a decir que cuenta con el 90% de lealtad y solamente un triste 10% de capacidades, pero su lealtad siempre fue a amlo no a Claudita. 

Rocha Moya es un narcogobernador tal como amlo fue un narcopresidente. 

El primero es nativo de Badiraguato y su mensajero; y el segundo, jaló como socio de los narcos, y según él, aprovechándose de ellos. Uno para el otro. Tal para cual.

Además es gobernador porque estuvieron de acuerdo los narcos con su elección, pues como lo dijo el propio gobernador: “no nos hagamos pendejos”. Así justamente se lo dijo a Salvador Garcia Soto, columnista del Universal quien nos lo contó en su colaboración diaria del 12 de agosto del 2021 (aquí dejo el enlace para quien quiera hacer la consulta): “Era agosto de 2021 en Culiacán. Rubén Rocha Moya, prestigiado exrector de la UAS, era gobernador electo de Sinaloa, después de haber ganado los comicios estatales en julio de aquel año. Tuve oportunidad de entrevistarlo en la cabina de la estación del Heraldo Radio en la capital sinaloense y al salir de la entrevista me propuso que fuéramos a comer. Terminado el noticiero abordé con él una camioneta Suburban que lo esperaba afuera de la estación.

“¿Cómo ves las cosas para la transición con Quirino?”, le pregunté: “A toda madre, el Quirino se ha portado a la altura y ya estamos avanzados en la entrega-recepción”, me respondió con su acento sinaloense y con la emoción evidente de estar a punto de convertirse en gobernador de su tierra. “Yo no soy tan político, pero el presidente me pidió que compitiera y no podía decirle que no”, comentó en el trayecto al restaurante donde comeríamos.

“¿Y cómo se gobierna un estado con un cártel tan poderoso?”, le solté. “Pues, mira Salvador, no nos hagamos pendejos. Aquí todo mundo sabe cómo está la cosa. Yo fui y hablé con ellos, los conozco porque soy de Badiraguato. Y yo fui a pedirles su apoyo. Quien te diga que quiere gobernar Sinaloa y no tiene el visto bueno de ellos, te miente. Así es la cosa aquí, para qué nos hacemos pendejos”, me contestó el gobernador electo en un ataque de sinceridad.

Ante la claridad de su comentario no hice más que asentir. Por primera vez escuchaba de un político sinaloense reconocer lo que todo mundo sabe en Culiacán y en todo Sinaloa. Rocha Moya no sólo aceptaba que tuvo que buscar el aval de los narcotraficantes para poder llegar al poder, sino que reconocía tener con ellos una relación de paisanaje y conocimiento mutuo…}. 

Ahora resulta que el que “se hace pendejo” es otro. Porque ahora no quiere reconocer que dijo lo que dijo, cuando palabra por palabra se las dijo tal cual al columnista Garcia Soto. 

En el colmo de la desvergüenza ni siquiera lo dejarán renunciar por lo que ya todo México sabe. Y los que dicen que no sabían nada se hacen como el gobernador de Sinaloa: pendejos.

La prensa nacional ha dado amplísimos testimonios sobre este agudo problema de  las narcoelecciones del gobernador actual de Sinaloa y de cómo fueron secuestrados los operadores del PRI, y de otros partidos, durante la jornada electoral reciente para que no intervinieran en la elección. 

O sea, que el triunfo de Claudita no solamente nos costó un dineral del presupuesto, o a amlo y a sus cómplices, sino que les pagamos, entre todos, su campañota, ilegal y a destiempo, sino que, además, contaron con el apoyo armado y la ayudita de los narcos de todo el país, quienes los auxiliaron para asegurarse de que los morenistas ganaran las elecciones en varios estados del país, no solamente en Sinaloa sino particularmente en todos los estados que colindan con el Océano Pacífico. 

Qué curioso ¿no?

Así cualquiera. 

Hasta yo hubiera ganado.

Reitero lo que ya he dicho, lo primero que pierden los políticos aún antes de llegar al poder es la vergüenza, se vuelven cínicos y les da por apropiarse de lo que no es suyo. 

Hasta babean por el poder.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/rocha-moya-no-nos-hagamos-pendejos/

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...