La neta yo esperaba más. No sé, algo distinto a lo que realmente sucedió. No me refiero al ritual en que se entrega la banda presidencial a quien presida la Cámara de los Diputados. Este ritual lo sigo con atención desde principios de los años setentas, y en ese sentido fue lo mismo, excepto porque convencieron a una anciana muy enferma para que presidiera la Cámara de los Diputados y se les murió al día siguiente o a los dos días de la toma de protesta.
Pero la verdad es que yo esperaba más de la hoy presidenta. No menos y menos que fuera igual a los anteriores, sino más diferente, algo novedoso. No olvidemos que es la primera mujer Presidenta de la República de nuestro país en más de 500 años (ella misma lo dijo así).
Bueno, lo que sí realmente pasó fue la toma de protesta de la representante de una coalición de tres partidos políticos que fue elegida como Presidente de la República al ganar la elección del 2 de junio del 24. Y la ganadora absoluta es la representante de Morena, el partido mayor de la coalición que forman Morena, el PT y el dizque verde.
Y además, la ahora presidenta, utilizó la tribuna del Congreso para rendirle tributo a un líder (varón) que será eterno (al menos hasta que se muera, y tal vez aún en calidad de fiambre lo continue siendo, y aún desde el más allá, nos seguirá torturando con sus herencias malditas) y machacarle al poder judicial en presencia de la Presidenta de la Suprema Corte que ese poder es un poder corrupto (sin demostrarlo y sin procesados por esa causa) y que por esa razón ordenó desaparecerlo el desquiciado, secundado por sus abyectos diputados y senadores y otros más en varios estados de la República. Cuando todos sabemos que la única razón para desaparecer el Poder Judicial fue por venganza pura y dura del enloquecido y dañino expresidente.
Y le siguió tendida Claudita…
El colmo fue traer a colación, en pleno discurso de toma de protesta, el pequeño detalle de que amlo fue, antes de ahora, claro, un violador de la Constitución desde que era Jefe de Gobierno de la hoy Ciudad de México. Es un tema que tiene ¡24 años!, y cuyo proceso jurídico fue cancelado por el culero de Vicente Fox. Y aún así, fue desaforado por la entonces Cámara de los Diputados por violar la ley.
¿Qué logró Fox con detener el proceso en contra de amlo?
Nada. Al contrario, lo convirtió en mártir y personaje nacional.
Ahora, en los últimos seis años, ese pequeño detalle de la personalidad de amlo lo conocemos muy bien: amlo es un violador consuetudinario de la ley. Le encanta hacerlo y… repetirlo y…burlarse. No se cansó de ser un violador consumado de la ley.
Vea usted lo que dijo Claudita de su ídolo amlo: “…El presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México. El que inició, la revolución pacífica de la Cuarta Transformación…”.¡Órale!
Claudita es la única que ha sostenido tal tontería que puede ser demostrada con cifras del propio gobierno. Amlo tiene la friolera de casi 200,000 muertos, sin contar con los de la pandemia.
Ahh, y al desquiciado también lo escuché decirlo.
No mencionó una sola ocasión a la oposición o a las minorías. Ni los veo ni los oigo como diría el clásico.
En resumen, fue un acto de partido, para los militantes y simpatizantes de los partidos de la coalición y para solazarse, ellos solos, con su triunfo. Coloquialmente: se dieron el avión.
Es decir, fue una completa masturbación.
Sin embargo me queda clarísimo que no podría ser de otra manera, Claudita estaba obligada por la realidad política a hacerlo de esa manera: Ante la presencia del mandatario saliente, cara a cara, pues tenía que alabarlo con loas y mentiras como esa vacilada de que fue “el mejor presidente de México”, y con un Congreso totalmente adicto a amlo.
Y con sus porristas presentes y gritando a todo pulmón: “es un honor estar con Obrador”. Y dale… y dale… Como si estuvieran contratados.
Como auténticos servidores de la nación, o de amlo mejor dicho.
Pero ya encarrerada Claudita se tiró a fondo y en el colmo de la desfachatez y el engaño afirmó: “Y aceptémoslo, a todas y todos les ha ido mejor”. Pobrecita… ya se dará cuenta.
Y luego siguió con sus “verdades de a kilo”: “Los y las gobernantes debemos ser honrados, honestos”. Y conste que lo dijo la integrante de uno de los partidos más corruptos de la historia, Morena, que se alió con el PT y el dizque verde, incluyendo a su cacique y al orgullo de su nepotismo, el tal Andy, quien ahora codirigirá Morena por instrucciones del desquiciado.
Parece que Claudita se refiere a Benito Juárez como uno de sus próceres consentidos al igual que su desequilibrado amo y patrón.
En el colmo de su… abyección Claudita sostuvo: “La política se hace con amor, no con odio. La felicidad y la esperanza se fundan en el amor al prójimo, a la familia, a la naturaleza y a la patria”. ¡BOLAS! Esto lo dijo después de casi seis años de padecer el desamor, el odio, la venganza y la mala leche del cacique macuspano.
En relación con lo que dijo de la inversión privada tengo mis dudas al respecto. Ya lo veremos, no falta mucho. Como dicen en el pokar: pagaré por ver.
Y en cuanto al tema de las gasolinas Claudita insistió, enfática, en que no aumentarán los precios de estos bienes pero en realidad eso ya no nos importa a ningún mexicano, ahora mismo, ya están casi en las nubes los precios de los combustibles. Claro que no habrá gasolinazos, porque ya lo hubo solo que nadie se dio cuenta. Nos agarraron dormidos...
Así que ya no es necesario seguir engañando a nadie.
Acabo de pagar a 26.99 pesos el litro de gasolina roja, así que esas promesas me valen madre. Eso de los combustibles es un completo embuste como el que nos recetó el cacique macuspano los últimos casi seis años cuando, antes de entrar a desgobernar, nos dijo que si ellos gobernaran la gasolina costaría 10 pesos el litro (esta promesa está en Internet para quien quiera ver cómo la dijo el embustero emperador macuspano). Así trajo también, como sus pendejos, a los padres, madres y jóvenes de Ayotzinapa durante casi seis años hasta que se hartaron de sus mentiras, engaños y manipulación.
Claro que no habrá gasolinazos, ya los hubo y pronto, muy pronto nos costará tres veces más el litro. Nada falta para que nos atasquen la gasolina a 30 pesos el litro.
Ni una mención a los jóvenes de Ayotzinapa, y menos a los desaparecidos.
O a las buscadoras.
De las otras promesas (que hubo a montones) esperaremos a ver cuáles se cumplirán porque para que se realicen hace falta muchísimo dinero -que no tenemos-, a menos que se adquiera más deuda, mucha más deuda. O que se les abra la puerta a los del capital privado.
Promesa que no vaya acompañada de su respectivo presupuesto es pura demagogia, puro cuento chino.
Y sobre la guardia nacional, reafirmó Claudita que están totalmente equivocados quienes sostienen que no es militar, simplemente porque ella así lo dijo. Pues yo le digo a Claudita que la guardia nacional es militar porque hoy mismo ya está dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, y fue integrada, originalmente, con puros soldados y marinos; además, los militares corrieron a todos los civiles que había en la Guardia Nacional de la extinta policía federal y al depender de la Sedena pues tampoco tendrá marinos; y finalmente, los militares están entrenados para MATAR, no para ser policías en el ámbito civil ni para cuidar la seguridad de las personas.
Los militares no se sujetarán nunca a ninguna orden que provenga de un civil, sea quien sea. Nunca lo harán. No está en su ADN ni en su formación. Punto.
Esto bien lo supo amlo y muy pronto se van a enterar Omar y Claudita. El caso es que amlo se entregó en cuerpo y alma a los soldados. Los uso para todos sus propósitos, buenos y malos.
Los militares de la Sedena ya dieron con el truco perfecto, la manera perversa y adecuada para esconder el manejo de su presupuesto asignado para obras de infraestructura, y esconder, además, sus corruptelas y malos manejos bajo la cobija sagrada de la “seguridad nacional” cosa que les enseñó a hacer muy bien el cacique macuspano, a la perfección, con su trenecito maya. Y no van a soltar el escondrijo de la “seguridad nacional” ni la soltarán bajo órdenes de algún civil, sea quien sea. No les importa que lo que se esconda sea dinero público.
No importa que sea su comandante o comandanta quien se los ordene, lo y la mandaran a la mierda con sus órdenes o se harán pendejos y no cumplirán. Si no le hacían caso al cacique macuspano pues mucho menos a la comandanta Claudita; y lo digo con conocimiento de causa, por lo público que fueron los casos de Cienfuegos y Ayotzinapa.
Ni siquiera con más obra o con más dinero le harán caso a nadie que no sea algún superior, pero de ellos mismos y uniformado. Y con las reformas morenistas pues menos le harán caso. Ello a pesar de que sean “pueblo uniformado”, según los líderes morenistas.
Hoy por hoy, ellos, los militares y marinos, son los dueños de México.
Todo pasará por sus decisiones y sus manos.
El cacique macuspano les dio todo el poder a los militares sobre los mexicanos, ellos controlan el presupuesto, las obras, la policía, aeropuertos, las aduanas, los puertos, una aerolínea, hoteles, las medicinas, las direcciones de seguridad pública en todos los estados, las asiponas (Administración del Sistema Portuario Naciona, o sea, las antiguasl API’s) y más de 270 actividades de diversa índole que deberían realizar los civiles, no los militares.
¿Para qué necesitarían a Claudita?
Un supuesto presidente de izquierda con todos sus cómplices decidió, sí amlo fue quien lo decidió, darles todo el poder y una buena tajada del presupuesto público en México Todo supuestamente legal y autorizado, vergonzosamente, por la Cámara de los Diputados (tiene la facultad exclusiva de autorizar el presupuesto).
Más pronto que tarde se arrepentirán de haberlo hecho.
Y la ahora presidenta, formada en la izquierda, no se ve con ganas ni interés por corregir esta anomalía sino que fortalecerá, aún más, el poder de los militares. Es muy fácil, les ordena hacer alguna obra y la acompaña del presupuesto correspondiente, o sea dinero público a montones, y ellos trabajarán en la obra acordada, sin fatiga y cumpliéndole siempre a la Comandanta. Claro, siempre y cuando, primero, se declaren las obras en cuestión arropadas con la cobija predilecta de la “seguridad nacional”.
No los ha tocado. Al contrario.
Y como dijo Don Teodolito…
Mejor acostumbrémonos a ver el verde olivo hasta en la sopa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario