23 abril 2024

MIS CÓMPLICES SON PRIMERO

En una banda de cuatroteros como los de la 4T siempre será primero la salvaguarda de sus miembros. Hasta la muerte. Tope en lo que tope.

Por eso le mandó amlo a Claudita al exministro Zaldívar para que lo cobijara y le diera juego y desde luego, que para que la ayudara en sus esfuerzos por terminar con la Suprema Corte. Es decir, va a hacer lo que el Tlatoani macuspano le ha ordenado que haga, pero en los terrenos de Claudita.

Y Claudita como buena niña obediente, lo aceptó, pero no porque Zaldívar le vaya a dar votos a granel a Claudita. No. Primero, porque no los tiene y nunca los ha tenido; y, en segundo lugar, porque no es un carismático acarreador de votos al que siga la gente para emitir votos a su favor. 

La razón es más primitiva y simple. 

Es estrictamente porque es un miembro distinguido de la gavilla y fue en agradecimiento de su jefe a quien le dio extraordinarios servicios desde la Corte a quien funge como el gran jefe de la mafia de la misma banda de latrocinadores de México: amlo.

A tal grado que para que fuera más eficaz esta labor retorcida e ilegal, se formó la “mesa de judialización” que inventó y coordinaba el ex coordinador Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Sherer[1]. Desde luego por órdenes del tortuoso y perverso Tlatoani macuspano.

¿Usted le cree al columnista Riva Palacio? Yo sí.

Si partimos de la base de que nadie gobierna solo en un país, es decir, el gobierno no lo puede hacer una sola persona. Eso es imposible. 

Aunque el gobierno de la 4T no es realmente un gobierno sino una banda grande de tipos y tipas de mala leche y fanatizados por un supuesto líder mesiánico. 

Todos dedicados al pillaje y al latrocinio organizado. Han tomado al país y sus recursos como si fuera su botín personal.

Tal vez haya uno que otro destacado miembro de esta pandilla por allí, en esta inmensa corrupción morenista que no sea de los que van por el botín nacional. 

Es probable, aunque me permito dudarlo.



[1] https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/2024/04/16/la-mesa-maldita/

20 abril 2024

Zaldívar un matraquero para la 4T

Una noche el entonces ministro Zaldívar, de pronto, sin previo aviso, dijo que se aburría en el Poder Judicial, luego renunció y al día siguiente se fue de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero no crea usted que se fue para disfrutar de su jugosa pensión de alrededor de 200,000 pesos mensuales al ritmo de las olas del mar y con una cerveza bohemia por un lado. ¡Claro que no!

Al día siguiente de su renuncia su exjefe en el Poder Ejecutivo lo mandó a que se presentara con Claudita para que se ofreciera de matraquero o porrista de lujo y para volverse un esquirol majestuoso en contra del mismo Poder Judicial porque le encargaron la elaboración de la propuesta de su exjefe López Obrador para reformar el Poder Judicial y que los jueces sean elegidos por el voto popular como si fueran diputados, senadores o alcaldes.

De jurisconsulto distinguido a miserable matraquero y esquirol al servicio de la 4T.

Decidió dejar el poco o mucho prestigio construido a través de toda una vida de trabajo jurídico-legal, en el bote de la basura, y cambiarlo por el de matraquero y aplaudidor de la 4T. 

Qué triste papel haber acabado así, en esa podredumbre, y encima acusado por un supuesto anónimo de más de cien páginas que contiene nombres y apellidos de los más de 70 jueces que se vieron amenazados, chantajeados y sobornados por órdenes de Zaldívar y sus personeros. Por cierto, hoy premiados: uno de estos delincuentes está desempeñándose como subsecretario en Gobernación y otro (pariente político del señor de las ligas y de la Padierna) de ellos ascendido por meter a la cárcel, sin ninguna evidencia, a Rosario Robles.

Y todo por un “supuesto” anónimo.

Pues miente el tal Zaldívar, porque él promovió y aceptó, cuando era todavía presidente de la Corte, claro, las denuncias anónimas. Él aceptó si no me falla la memoria, 283 denuncias de este tipo, les dio entrada y las procesó. Son tan legales las denuncias anónimas que están en una ley que se llama Ley General de Responsabilidades Administrativas en su artículo 91 segundo párrafo.[1]

 

Se valían, pero cuando involucran al reciente matraquero pues no valen.

Después renunció y luego buscó un lugar en la historia y lo obtuvo: el basurero de la 4T.

Dice Leonardo Kourchenko en su columna del diario El Universal de hoy 18 de abril que: Me dicen en el mundo de los abogados: no existe relación laboral, profesional o incluso personal alguna, que Zaldívar no haya concluido en conflicto. Algo pasa con este personaje.[2]

Triste panorama nos presenta este caso. 

Un personaje con cierto prestigio jurídico alojado y encubierto por los miembros más “distinguidos” de la 4T: el huachicolero dirigente de Morena, junto con su actual candidata de morena y rémoras y el infaltable, ¡el mismísimo presidente de la república!

¿El presidente de la república podría salir embarrado en asuntos de corrupción?

Bueno eso no le suena mal a nadie medianamente informado. Siempre ha sido un “gran corruptor” y un bandido.

Es conocido en todo el país por la gente que le interesan estos temas, que el presidente de la república intervino (de hecho, no ha dejado de hacerlo desde que su amiga la plagiaria ministra de la Corte, Jazmín Esquivel, no pudo apropiarse de la Presidencia de la Corte), indebidamente, en varias ocasiones para revertir, o tratar de hacerlo, reveses judiciales de jueces independientes por el mierdero que traían con obras y decisiones estúpidas tanto de él como de sus abyectos congresistas y gabinete de incapaces. 

Él mismo amlo lo reconoció en una celebre mañanera que no cito textual porque me da vergüenza porque es de pena ajena. El bocón mayor describió cómo intervenía a través del presidente de la Suprema Corte, el tal Zaldívar, para impedir reveses judiciales de los jueces, especialmente contra las mega obras de amlo que, por cierto, estuvieron, están y estarán hechas con las patas, si es que algún día se terminan y serán subsidiadas hasta la eternidad. 

Cómo dicen en mi tierra: ¡se hicieron a lo pendejo!

Que conste, no estoy diciendo que otros presidentes de la república no hayan tratado de intervenir en la Suprema Corte, pero nadie lo había hecho con tales niveles de descaro y cinismo como lo ha hecho amlo. Él mismo amlo lo ha reconocido así que no estoy levantándole falsos testimonios.

A tal grado fue el agradecimiento de amlo que, por sus puros huevos, quiso alargarle la estadía en la presidencia de la Corte al tal Zaldívar. 

¿Y que hizo el tal Zaldívar? 

Calló como momia y salió a decir algunas ambigüedades. 

Se hizo pendejo hasta que ya no pudo más, y solo entonces, dijo que no continuaría porque su periodo en la Presidencia de la Corte se terminaba. Sus pares se lo impidieron.

Luego renunció y se fue de matraquero de la 4T con Claudita. 

Pero primero el favor al gran jefe. Al renunciar, en contra de lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial porque no hubo ninguna “causa grave” para renunciar, y al hacerlo, quiero suponer que por órdenes de su exjefe, y con eso le dio la oportunidad a amlo de nombrar a una nueva ministra sirviente de la 4T. 

Ya son tres ministras las que respaldan en todo a amlo, solamente le falta un ministro de la Corte para tener manga ancha y pasarse por el arco del triunfo la Constitución y todas las demás leyes que le estorben. Eso lo completarán con las reformas a la Ley de Amparo ahora mismo en proceso de aprobación en el Congreso.

En diciembre de este año saldrá otro ministro de la Corte, pero para esa fecha resulta que amlo ya no será el presidente de la república, y en una de esas, tampoco lo lograría la carismática y simpatiquísima Claudita.

De los votantes dependerá.

Así es la vida.

Y así es la democracia. O lo poco que nos dejen de ella. 

Nos vemos el 2 de junio.



[1] https://aristeguinoticias.com/1604/aristegui-en-vivo/videocolumnas-y-opinion/nunca-habia-visto-senalamientos-tan-serios-como-los-de-la-denuncia-contra-zaldivar-cossio/?code=reforma

[2] https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/leonardo-kourchenko-la-aldea/2024/04/18/el-vergonzoso-caso-zaldivar/

10 abril 2024

UNA MARIONETA EN APUROS

Ante la posibilidad de que le cancelen a amlo su propagandista mañanera obligó a que saliera, de inmediato, Claudita a pedir, exigir que no se le cancelen las mañaneras a amlo.

Pero no se apuren chairos, únicamente se discutirá el tema en el INE actual, y este INE de hoy, no sería capaz de dañar la imagen presidencial de amlo al cancelarle el mejor medio de propaganda con que cuenta el Ejecutivo Federal para difundir sus pleitos y mensajes de propaganda. 

El conducto es justamente la mañanera. 

No es para tanto dirá la actual presidenta del INE, Tadei.

No hay que exagerar.

Cómo vamos a perjudicar a nuestro prócer amado cancelándole su mañanera, su púlpito sagrado, a pesar de existir evidencia abrumadora del sinfín de violaciones a la ley que ha cometido desde ese centro nacional de propaganda.

Recordemos que amlo fue el que dijo a todo pulmón que “no me vengan con eso de que la ley es la ley”

Amlo ya nos ha demostrado que es un violador contumaz e impune de las leyes que juró cumplir. Todos lo vimos y escuchamos.

Así que no mamen mexicanos. 

Me refiero a los integrantes del pueblo sabio y bonachón, quienes estarán listos para rellenar el Zócalo capitalino en el remoto caso de que se perdiera ese símbolo de la transparencia que es la mañanera.

Los mexicanos del pueblo bueno, deben de exigirle al INE que no cancelen mi mañanera y que no les debe importar que la use para violar la ley electoral cada que se me antoje o cada que tenga una feliz ocurrencia, de las grandotas, de las nacionales.

¿Y qué hace la obediente Claudita? 

Para quedar bien con su progenitor político pues también reclama con fuerza que no le cancelen su mañanera a amlo. Imagínese, pobrecita, qué haría ella en caso de que se la cancelaran, ¿en dónde o de quién recibiría la línea diaria? 

No tendría ya a quien copiarle qué decir durante el día ni quién le daría la muestra del tonito de su voz tabajqueña.

¡Pobrecita! 

Quedaría totalmente desamparada. 

Sin la presencia de su progenitor que le dicte línea cada mañana sobre lo que debe y no debe decir o hacer durante su campaña. 

Se quedaría sin su jefazo de campaña más activo.

Claudita quedaría en la más completa orfandad política, sin nada que decir o hacer durante el día. 

Y lo peor ¿qué haría durante lo que resta de la campaña? 

¡Qué horror! 

Tendría que ser ella misma.

Haga usted de cuenta que, de pronto, el maestro le descubre el acordeón durante un examen y en automático lo reprueba. 

Qué hacer ante este terrible hecho en caso de que el INE suspenda, en efecto, la mañanera. 

O póngale que no, que solamente cancelen las partes de propaganda que abundan en la mañanera.

¡Pues es toda!

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...