08 julio 2022

Pañuelito blanco o el circo del embaucador




Así sale el payasito de las cachetadas en su mañanera, armado con su ridículo pañuelito blanco, a anunciar con bombo y platillo pues que gracias a su grandísima e incansable labor diaria (él dice que trabaja 16 horas al día, una más de sus 93 mentiras diarias) ya se terminó la corrupción en nuestro país. Mejor dicho, que él, sí, él solito, ya terminó con la corrupción en solamente la mitad de su mandato. No importa que todos hayamos visto a Pío, a Martinazo, a Bejarano mas a lo lejos, a sus hijos, a su particular, a la casa gris, y un larguísimo etcétera. Y lo que se acumule.

Y así ha salido varias veces a dar su show mañanero agitando su estúpido pañuelito blanco que prepara desde la noche anterior para el show del circo mañanero.

¡NO MAMES ANDRÉS!

En el México de sus fantasías, en su mente retorcida que navega en una realidad alterna ¡claro que ya terminó con la corrupción!

Todos los mexicanos sabemos que el cuento de que la corrupción ya se terminó es eso, un cuento chino. Que es sólo una más de las 93 mentiras diarias con que nos ha emocionado hasta la risa (por las lágrimas) amlo todos los días durante los últimos tres años y medio.

Resulta que ya hubo una medición reciente sobre la corrupción en el Informe País 2020 sobre el combate a la corrupción en México, coordinado por Mauricio Merino desde el Instituto de Investigación sobre Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, CUCEA. Y ahí se descubre el tamaño de la embuste y del circo monumental que ha montado el gran embaucador de López Obrador con este tema. Mire usted los hallazgos más importantes, que en realidad están para llorar o para cagarse de risa después de ver de lunes a viernes la carpa de circo que nos ha montado durante mas de tres años y medio durante la dizque “conferencia de prensa” mañanera para contarnos el cuento de que ya se terminó la corrupción en nuestro país.

Vea usted y solasece con los descubrimientos del estudio (ellos le llaman hallazgos). Los copio tal cual aparecen en el reporte completo de referencia en la página 174.

 i.           Que los procesos de designación de cargos en la administración pública federal siguieron respondiendo al sistema de botín. 
ii.           Que los cargos del Servicio Profesional de Carrera fueron marginales y, aun siéndolo, tampoco garantizaron el cumplimiento cabal de cada uno de los procesos establecidos en la legislación aplicable. 
iii.           Que el presupuesto de egresos de la federación se manejó con amplios márgenes de discrecionalidad, desde su asignación hasta su presentación final, incluyendo zonas de franca opacidad en las transferencias presupuestarias, los gastos indirectos y la adjudicación de contratos. 
iv.           Que las recomendaciones formuladas por la ASF  (Auditoría Superior de la Federación)no modificaron las prácticas detectadas como discrecionales ni se utilizó el criterio de inteligencia institucional para corregirlas, por lo que se repitieron las mismas áreas de riesgo reconocidas en ejercicios fiscales previos. 
v.           Que el Sistema Nacional de Transparencia, a pesar de su evolución indiscutible, no logró conjurar la cultura de la opacidad en la producción de información ni consiguió la máxima publicidad de la información en posesión de los sujetos obligados. También continuó -muy a pesar del mandato existente- la desvinculación entre archivos y acceso a la información. Además, la protección de datos siguió siendo insuficiente. 
vi.           Que la gran mayoría de los procedimientos de sanción no correspondieron con hechos de corrupción sino con asuntos administrativos poco relevantes. 
vii.           Que hay una evidente fragmentación de criterios, instituciones, razones y consecuencias de esos procedimientos sancionatorios, sin clara conexión de sentido con el combate a la corrupción. 
viii.           Que las instituciones que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no cumplieron con sus mandatos constitucionales y legales a cabalidad. 
ix.           Que la Política Nacional Anticorrupción promulgada por el SNA fue un documento de referencia que no sólo tardó un tiempo excesivo en aprobarse, sino que no tuvo aplicación práctica. 

x.           Que dado el conjunto de desviaciones observadas, la implementación del SNA no correspondió con los fines que se plasmaron en su diseño original, reproduciendo la fragmentación de esfuerzos entre las instituciones que lo conforman.[1]

Lo peor del asunto es que así seguiremos hasta que se acabe esta pesadilla de sexenio de embusteros, corruptos, ineptos y ladrones. 

Y con este remedo de presidente vengativo y mala leche, haciendo como que trabaja cuando en realidad está empeñado a fondo en la destrucción de un país. Y nosotros haciéndonos pendejos, y el pueblo bueno sin enterarse de sus mamadas porque no les interesa o simplemente porque son fanáticos o interesados en una dádiva del esquizofrénico que, por cierto, ni siquiera es de él.


[1] https://combatealacorrupcion.mx/wp-content/uploads/Sobre-el-combate-a-la-corrupcion-en-Mexico-2020_Reporte-completo-1.pdf


TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...