09 marzo 2023

NO ENTIENDO, PORQUÉ SE PELEAN TANTO...

Es por el dinero. ¡Pendejo!

Ya me parezco a Clinton cuando dijo: ¡es la economía estúpido! Es claro que es una paráfrasis, no me vayan a acusar de plagio, porque está de moda en estos tiempos, ¿no es cierto Yazmín?

El dineral que se mueve nada más en el ámbito federal (olvídese de los dineros de los estados o los municipales, esos valen madre) por concepto de obras y servicios es un rechingo de dinero, como para que los políticos viciosos y ladrones no vuelvan a trabajar durante varias generaciones.

Y todo este inmenso botín para alguien a quien llaman el “Rey del Cash” pues es una tentación permanente, y donde a través de sus abundantes cómplices y fanáticos, sabe que puede meter no solamente las manos sino también los pies y la cabeza y hasta su larguísima cola.

La política mexicana, pero no solamente ésta sino todo tipo de actividad política, cuesta un demonial de dinero que generalmente circula bajo la mesa, a buen resguardo de las autoridades electorales o de quienes tendrían a su cargo la vigilancia de que no se utilice dinero negro o ennegrecido o sucio del narco o del crimen organizado por su origen.

Eso sin contar el dinero realmente negro, el que circula, sin dejar huella, por las cañerías del sistema corrupto que nos rige: prostíbulos, bares, negocio de trata, migrantes, contrabando en puertos y fronteras, huachicol, prisiones, y en general, las mordidas que se hacen llegar a las autoridades por diversas causas para conseguir propósitos aviesos (todos aquellos asuntos y temas típicos que usan los traidores a la patria). Este dinero negro es un mega chorro interminable de dinero que no pasa ni pasará por ninguna contabilidad, salvo en aquellas libretas como la de Pio López Obrador a la que llamaba “la biblia” y que era el registro de todas las entradas de dinero sucio e ilegal que recibía de los supuestos simpatizantes del movimiento que tripulaba su hermanito.

El dinero público, bien manejado, pero con propósitos de saqueo, es una fuente perpetua de dinero para cualquier fin político, o, mejor dicho, para cualquier político. La perpetuidad es real, quien no lo crea que le pregunte a amlo de qué vivió los últimos 30 años. Y quiero decir con el término “bien manejado” es cuando la extracción (el saqueo está mejor dicho) se realiza sin dejar rastros visibles. Obviamente todos los cómplices que intervienen en esta extracción ilegal de dinero público a raudales, terminan inmensamente ricos porque siempre se quedan con algo o mucho, para “sus gastos” o por cualquier otro pretexto. O simplemente se lo roban. Así nomás.

La operación para no dejar rastros visibles es muy difícil de hacer con propiedad y limpieza, de tal suerte que no sea fácil de detectar, se requiere de personal con experiencia en este tipo de latrocinios y saqueos de dinero público. Los hay en cantidades industriales y son muy demandados por los políticos que están en posiciones de poder público, y generalmente son ubicados en áreas de administración y finanzas de cualquiera de las áreas del gobierno federal o en los estados (¿verdad Isidro?), o donde haya contratos para dar, y son muchísimas dependencias y oficinas las que manejan presupuesto público. Cuando digo público me refiero a dinero que es de todos los mexicanos, suyo y mío estimado lector, y que procede de los impuestos que pagamos todos y saquean los políticos a placer.

Los que están en estas bandas de cuatreros bandidos casi siempre “”salpican o gotean” hacia arriba y hacia abajo y a los lados para no ser descubiertos, a tantos cómplices como sea necesario o indispensable. Generalmente son ingeniosos y creativos para el saqueo del presupuesto público, inventan formas y modalidades como la estafa maestra de 7 mil millones, o el caso de Segalmex en esta administración (la cual, por cierto, podría llegar a los 15 mil millones de pesos, más del doble de la estafa maestra)[1]. Vale la pena decir que en este caso solamente cambiaron al director de Segalmex a otra área del gobierno federal y tan tan. El director de la orquesta lo cubrió con su cómplice manto protector ya sea porque él autorizó el saqueo o porque lo quiere mucho. O sea, que no pasará nada de nada. Y todo mundo feliz, al fin que vamos requetebién.

El dinero mal habido siempre deja huella, pero con auditores profesionales “duchos” se pueden identificar los movimientos y los rastros de la lana para saber cuando se movió, hacia dónde y cuánto se podrían haber robado. Claro, siempre y cuando los auditores profesionales no sean como los de la Auditoría Superior de la Federación que se asustan al primer grito que les echan y dan marcha atrás en lugar de argumentar y sostener sus dichos, los cuales por cierto, generalmente están bien estimados. Como sucedió cuando descubrieron que la cancelación del aeropuerto NAIM habría costado 332 mil millones de pesos y después del rechazo y la jeta de amlo en la siguiente mañanera, les bajaron a 113 mil millones[2].

¡No mamen! 

Más corruptos ni en Dinamarca. Lo bueno es que en este próximo mes de diciembre del 2023 nos prometieron que ya estaremos en Dinamarca en materia de salud. Pero como dicen los mexicanos: “de lengua me como un plato”. 

Hay que vivir de ilusiones y realidades alternas. Además de darles atole con el dedo a los que quieran su atolito mañanero de maseca que, para fortuna de todos, son cada vez menos.

El uso del dinero público es solamente para mis ocurrencias. Y son y serán ¡miles y miles de millones de pesos! destinados a financiar proyectos fallidos y destructivos del ambiente que requerirán durante años y años de subsidio para funcionar, si es que alguna vez funcionan.

Los mexicanos seguimos instalados en la pendeja nomás “milando” como el chinito. Unos comprados, otros alquilados y otros engañados por un truhan, maestro del cuento, y otros más, porque “no se quieren meter en la política”. 

Son fanáticos del “terminas de destruir y te vas”.

A ver si queda algo de país.

[2] https://lopezdoriga.com/nacional/cancelar-el-naim-costo-232-por-ciento-mas-al-gobierno-de-mexico-revela-asf/ 

 

 




05 marzo 2023

¡ME VALE MADRE EL FUTURO!

Las cosas van requetebién. Para mí y para mi familia.

Yo recibiré tres apoyos “de López Obrador” para mi familia: dos pensiones del bienestar, la de jóvenes sembrando vida, y una de las becas de secundaria (pero esa ni la cuento). Eso lo recibe mi familia cada mes, sin falta. Son casi trece mil pesos al mes, sin hacer nada. Esa cantidad de dinero nunca la había visto junta y mucho menos que me perteneciera a mí o a mi familia.

Para nosotros 13 mil pesos es un chingo de dinero. Para mi familia es un dineral.

Para qué quiero trabajar. Ni madres. Yo no voy a verle la jeta a ningún pinche jefe si tengo un ingreso que nunca había tenido y sin hacer nada. Además, y porque así lo dispuso mi familia, yo administro todo ese dinerito, soy mi propio jefe y decido en qué y cuándo se gasta.

Ya hasta voy al banco. 

Sí, ya sé que es dinero del gobierno (nos dijeron que de amlo), pero me vale madre que así sea, mientras siga entrando ese dinerito por la puerta de mi casa para mí beneficio y el de mi familia, me vale madre el origen y no me importa de dónde proceda. Yo recibo cash cada mes, así como dicen que recibía amlo (el rey del cash), nomás que él lo hacía por millones y millones, pero bueno, dijo que era para su movimiento. Pero todo eso a mí y a mi familia nos vale madres.

Así que no me vengas con ese cuento de que es indigno lo que hago. O que no debo recibir esa lanita por razones de supuesta moralidad. ¡No mames! Entiende, me vale pito.

Si este pinche viejito come monda me pide que vaya a un mitin, pues voy, con todo y mi matraca. Si me pide que vaya a una procesión, pues voy, cargando mi cruz o al santito que le toque. Si me pide que vote por él, pues voto por él o por quien él me diga. A mi me vale madres, mientras me siga “pagando” haré lo que me pida, lo que quiera mi viejito benefactor, sin gestos. 

Me vale madre lo que quiera, yo se lo concedo siempre y cuando me siga pagando mis trece mil pesitos cada mes.

Yo no tengo nada, y mi familia tampoco, nunca hemos tenido nada. Ni casa, ni ropa, ni comida, ni nada. Somos unos pinches muertos de hambre, pobres y hemos estado jodidos por siempre y lo estaremos para siempre. Toda nuestra puta vida ha sido batallar para comer, solamente para comer. Cero ahorros, cero diversión, cero escuela, cero cero. Sólo sobrevivir en la más espantosa de las miserias. 

Así que no me vengan con el cuento de que lo que hacemos yo y mi familia es indecente, que no lo merecemos, que no se vale. Pues me vale madre lo que piensen ustedes, realmente me vale madre, me importa un carajo su opinión o sus puntos de vista. Mi trabajo me costó hacer filas interminables y perder todo un día o dos con estos pendejos para inscribirnos mis viejos y yo mismo en los programas.

Si estos pendejos me dan una lana pues yo la agarro y luego averiguo, si es que hubiera algo que averiguar. 

Cuando nos ha dado algo cualquier pinche gobierno de cualquier partido. ¡Nunca! ¡Nada de nada!

Así que no me importa que amlo se lo robe para dárnoslo o que sus cómplices también se lo roben o que sea del presupuesto del gobierno. O que digan que “es de la parte de amlo”. ¡Me vale madres¡ 

Sé que nada dura para toda la vida, pero mientras esto dure pues a toda madre. Chingón. Sé que un día se acabará, pero mientras lo disfrutaremos y podemos comer, al menos, dos veces al día. ¡De lujo¡ Todo lo demás me vale madre, incluyendo el futuro que para nosotros será el estar condenados a la miseria permanente y ¡estar jodidos por siempre!

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...