20 julio 2021

PERDIERON UNOS Y GANARON OTROS ¿PORQUÉ? 11.06.2021


 

No fue una sola la razón para ganar lo que ganaron o conservaron los de Morena y de lo que perdieron y/o ganaron otras fuerzas políticas. Fueron varios los motivos. Esbozaré algunos de ellos incluyendo a BCS específicamente, según mi punto de vista, con el cual puede usted estar de acuerdo o no. Me vale madre. Elucubremos.
 

1.      Los regalos de AMLO en efectivo a los viejos, a las familias, a los jóvenes y a los agricultores que temían perder sus apoyos si cambiaba, no el gobierno sino la mayoría en el Congreso, pero ellos no lo sabían con precisión. Tal vez sea esta la razón principal, aunque no la única pero sí será, sin duda, la mas importante. Para entender esta motivación es necesario que, quien analice este hecho, debe haber tenido un nivel de carencia tal de no traer un peso en la bolsa ni expectativa de tenerlo en el corto plazo, la miseria total, si no ha pasado por esta carencia absoluta no lo entenderá nunca. Prueba de ello es la gran afluencia de viejos, discapacitados, enfermos aún en camilla, que acudieron a votar, asistieron por montones y eso fue muy visible. La gente valoró más el circo mañanero y el pan mensual o bimestral mas o menos seguro porque a ellos “nadie del gobierno les había dado nada nunca”. El peso de este tipo de políticas es enorme en el ánimo de los votantes y la propaganda subrayó este hecho de manera machacona. La contra propaganda no fue suficiente para neutralizar el dicho de que desaparecerían los apoyos si no ganaba Morena por una razón muy sencilla: todos mintieron en las campañas y la gente lo sabía, así que se fueron a lo seguro.
2.      En el caso de BCS me parece que fueron las ultimas acusaciones intercambiadas entre el Profe y Pelayo durante el debate y después, las que inclinaron la balanza a favor del primero de manera irreversible. Entre otras cosas el Profe acusó y arrasó no sólo con Pelayo sino con toda la familia Covarrubias a los que acusó de varias tropelías graves sin mostrar evidencia, al menos hasta ese momento, y la gente se lo compró. No olvidemos que el Profe no tiene fama pública ni privada de ser deshonesto o rata o que use los puestos públicos que ha tenido para enriquecerse. Y para acabarla de joder, antes de la votación salió el asunto de Isidro (Secretario de Finanzas) y de sus compras millonarias a Viajes Perla propiedad de su esposa y el posterior, y muy conveniente, por cierto, conato de incendio del negocio. También salió a relucir el famosísimo Cuco (uno de los Covarrubias, constructor) quien seguramente estaría atrás de Pancho cuidando la “barra de negocios” de la gran familia. El único revire de Pelayo no fue directamente sobre el Profe, sino sobre unos parientes delincuentes del Profe (un caso que tiene años) y no fue suficiente para contrarrestar, en la mente de los votantes, los ataques del Profe contra Pelayo. Y menos el desvío del presupuesto del agua en el ayuntamiento de La Paz tema en el que insistió Pelayo, que sí sucedió, pero no hubo robo, y menos incendio ni nada parecido.
Y me entero hoy que alrededor del 40% de los funcionarios de casilla no se presentaron a cumplir con sus funciones. ¿Esto pudo haber influido? No lo sé. Recuerdo una estrategia de la maestra Gordillo en anteriores elecciones para ocupar con su gente las vacantes de los funcionarios de casillas que no se presentaron el día de la elección, lo que requería bastante gente y ella tenía puños de incondicionales para intentar alterar algo en las casillas, no sé qué. No recuerdo el resultado de esta intentona.

3.      Pero esto ya es historia antigua. Resulta que el Ricky y Pelayo ya salieron a reconocer el triunfo de los morenistas para la gubernatura de BCS y la alcaldía de La Paz. Salieron entre ayer y hoy, 10 y 11 de junio de 2021. Se tardaron, pero salieron a reconocer a sus contendientes ganadores.

4.      En la Ciudad de México los chilangos se dieron cuenta, al fin, de la clase de personajes que militan en Morena y que fueron sus destacadísimos candidatos, subrayadamente la Padierna (esposa del señor de las ligas, Bejarano) para la alcaldía Cuauhtémoc y Pablo Gómez con la intención de reelegirse, los cuales fueron rechazados por los votantes “Nos perdió la soberbia” dijo Pablo Gómez. Y no olvidar a Alfonso Ramírez Cuellar otro destacadísimo hampón militante y Presidente de Morena, también rechazado. Los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo le dijeron ya no más a Víctor Hugo Romo Los votantes citadinos se dieron cuenta de que son del mismo equipo que construyó la línea 12 del Metro de la ciudad, la que se está desmoronando, militaron todos en el PRD, luego en Morena y ahora son cercanísimos consentidos de AMLO. Adiós. Ya veremos el informe del Metro para calibrar hasta donde llegará su desvergüenza. La línea 12 del metro de la CDMX se terminó e inauguró apenas el 30 de octubre del 2012, apenas tendrá 9 años en octubre de 2021 y ya han tenido que cerrar la línea tres veces porque nunca estuvo bien hecha. Quienes la construyeron y debieron darle mantenimiento o arreglar el problema son mano derecha de AMLO excepto Mancera que está en el Senado, pero los otros ahí están ahí, codo con codo, al lado de ya sabes quien: Ebrard y Sheinbaum.  Es el colmo. 

Casi adivino qué va a pasar: NADA. Hasta hoy 15 de junio nadie había renunciado al menos, y por supuesto, ni un solo funcionario está en la cárcel. Y como dijo don Teofilito…

5.       El caso es que la oposición se quedó con nueve alcaldías de 16 que son en la CDMX. Al saber de este triunfo inobjetable, en la mismísima jeta de AMLO, en su casa, vamos ni siquiera él ni Sheinbaum ganaron en su alcaldía, en la supuesta cuna de la izquierda en el país. En revancha AMLO y su niña consentida Sheinbaum se pusieron de acuerdo para decir las mismas pendejadas al explicar porqué perdieron mas de la mitad de las alcaldías en la CDMX y dijeron lo de siempre: acusaron primero a los votantes clasemedieros y luego a los medios, a todos menos a La Jornada; a las universidades que preparan profesionales informados; a la tele, a los periodistas que usualmente jode; a los dueños de los medios impresos principalmente, ahh, y a los conservadores, etc. Fue como si te dieran en la madre en tu propia casa o en tu colonia a pesar de ser un líder bien amado y persona archiconocida. 

El líder de los morenistas no aceptará nunca, bajo ninguna circunstancia, el hecho de haber cometido errores garrafales en la administración federal y de su protegida en la CDMX, es mejor echarles la culpa a las clases medias de la capital porque fueron perversamente mal informadas con puras mentiras y le quitaron inmerecidamente a Morena mas de la mitad de las alcaldías de la CDMX. No olvidemos que la clase media ha sido la mas golpeada y maltratada por AMLO y sus secuaces. Parece que el “reinado” de Morena-PRD en la CDMX estaría llegando a su fin. En buena hora. Adiós.


 La alianza PAN-PRI-PRD le gana terreno a Morena en la CDMX

Y el infaltable meme:


6.      Lo primero que festejó AMLO fue la mayoría simple alcanzada sumando a sus impresentables cómplices: el PT y el Verde, porque le alcanzará para mantener el control sobre el presupuesto, y con eso garantiza los recursos para sus ocurrencias y locuras y para sus proyectos consentidos. Lo demás no le importa. Él dice que se irá a su rancho cuando termine su mandato, pero van dos intentos de sospechosa “ampliación de mandato”, así que ¿quién sabe? Sólo él.
7.      En Twitter, dice Manuel Clouthier que todo el Pacífico lo ganó Morena para apoyar al Cartel del Pacífico y cumplir con la promesa que le hizo AMLO a la familia del Chapo exjefe del Cártel del Pacífico. Esto suena raro, como a una teoría de la SUPER conspiración, pero si uno revisa cómo quedó el poder gubernamental en esos estados ahora en las manos de Morena nace la sospecha pues se quedaron con TODO el Pacífico mexicano (excepto Jalisco): Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y los dos estados de la Península de California. Nomas. ¿Será? La duda surge porque esta administración no ha hecho nada, absolutamente nada, en contra del narco excepto darles abrazos y acusarlos con sus madres o con sus abuelas y felicitarlos “porque en estas elecciones se portaron muy bien”. Corrobora lo anterior, lo dicho en una columna reciente de Ana Paula Ordorica, columnista de El Universal “… Lo feo: la felicitación y agradecimiento de AMLO a la delincuencia organizada por “portarse bien” y en contraste, el regaño a la delincuencia de cuello blanco por “portarse mal” el día de la elección. Primero, es de no creerse poner en el mismo peldaño a unos y a otros. La delincuencia organizada dejó unas campañas marcadas por la violencia. Ni uno solo de los asesinatos de candidatos ha sido resuelto ni encarcelado culpables. Si el domingo 6 de junio no hubo asesinatos, fue porque la delincuencia así lo decidió, no porque el presidente haya implementado acción alguna para evitarlo” … . 
Se portaron tan bien los narcos que el apoyo al candidato de Morena a gobernador fue absoluto en el caso de Sinaloa, tanto, que el día de las elecciones secuestraron a toda la estructura operativa electoral priista contendiente con posibilidades de ganar. Y por supuesto, el priista no gano. Los narcos como operadores electorales de Morena. Por eso reconoce AMLO que los del crimen organizado se “portaron bien” mejor que la delincuencia de cuello blanco pues porque lograron su objetivo. 

 

 

Fuente: Tomada de la página de Integralia.

 

Si la supuesta promesa al Cártel, que sostiene Clouthier, que refiero arriba fuera cierta, ahora entiendo la felicidad que embarga al Presidente. No es para menos. Y más cuando AMLO y su partido se convierten en defensores férreos de un destacado par de hampones, y cito dos de los más notorios: el narcogobernador de SLP y el supuesto violador de Guerrero que fueron candidatos a gobernador de Morena a pesar de que desde mucho antes de las campañas ya se sabía que eran verdaderos rufianes, y uno de ellos, claramente, miembro destacado de las mafias del narco; y el guerrerense con sospechas de protector de narcos en sus tiempos de presidente municipal de Acapulco y acusaciones directas de violación por sus víctimas.
Simplemente me parece raro, nada más. No afirmo ni niego nada solamente consigno el dicho de un actor político conocido. 
¿O será que nomás son ganas de estar chingando? ¿O será que la gente votó por tener un país de narco gobiernos? La neta no lo sé.
 
¿De qué se trata?

 

8.      Las vacunas. Es innegable que el uso político de las vacunas influyó también, determinantemente, en la decisión para votar a favor de Morena. El promedio diario de uso de las vacunas fue creciendo y creciendo a medida que se acercaban las elecciones y la propaganda no paraba. El uso político de las vacunas fue directo mediante la propaganda diaria e indirecto haciéndole creer a buena parte de los mexicanos incautos que gracias a las gestiones de AMLO teníamos disponibles las vacunas; además del jugo que les está sacando a las vacunas el propio Ebrard quien capitalizó el tema con maestría viendo hacia el 24 pero… fue antes de que se le desmoronara el metro de la Ciudad de México y todo el mundo sabe (hasta Almagro) que bajo su mando se mal construyó toda la línea 12 y es el único culpable de que resultara una obra de pesadilla en la que nunca coincidieron las ruedas de los trenes con las vías, para empezar, entre mil cosas hechas con las patas al cobijo de la megacorrupción. Y me quedo corto.
9.      Los votantes registrados en la lista nominal no quisieron ir a votar. Sencillamente la mitad de ellos decidieron que ese día se irían a pasear, o a otro lado, o se quedarían en casa, pero no votarían. Son la gente supuestamente más lastimada: las clases medias bajas, medias y altas que se oponen a AMLO y que están a punto de desaparecer hacia el precipicio, al siguiente piso del circulo del infierno: a la pobreza pelona y a la extrema. Inexplicable.
 
Sin embargo, a pesar de mis múltiples explicaciones, aún no puedo dilucidar con alguna precisión el porqué ganaron los de Morena habiendo hecho tanto daño al país. Ya son varios miles y miles de millones de pesos los que han tirado al bote de la basura. Increíble en un país con tantísimas carencias. Sobre todo a raíz de los paupérrimos resultados obtenidos por este gobierno: pandemia manejada con las patas, proyectos enormes sin las bases mínimas o estudios para su correcto desarrollo; cancelación de obras monumentales; los más altos índices de violencia y muertos en la historia del país; escases de medicamentos en todo el país y pago más caro por los mismos y muchas veces con cargo a los bolsillos de los enfermos y sus familias; no pudo acabar con la red de laboratorios que producen medicamentos en México, sino que con sus políticas catastróficas los enriqueció más porque la gente tiene que comprar medicamentos mas caros y en farmacias privadas, cuando hay, y las instituciones de salud los tienen que comprar al doble o al triple de su precio y cada quien por su lado, los enfermos siguen padeciendo; desaparición del Seguro Popular sin haber previsto otra institución funcional que lo sustituyera; alrededor del 80% de todas las compras del gobierno son mediante mecanismos de asignación directa, es decir, sin licitación para sus empresas consentidas; opacidad absoluta en el manejo de la administración; narcogobierno en curso y apropiación del territorio por parte de la delincuencia organizada ante la incompetente mirada del gobierno; desaparición o captura de entidades autónomas; 85 mentiras diarias en sus mañaneras; unos 600,000 muertos por la pandemia y nos siguen mintiendo, llevamos dos o tres veces más de lo que reconocen; un poder judicial servil al ejecutivo y un poder legislativo indigno y también servil al ejecutivo; 50 acciones inconstitucionales y 20 claramente ilegales. Programas sociales imposibles de  medir en su desempeño porque son opacos y al carecer de información hacen imposible su evaluación pública; un gabinete repleto de ineptos e ineficaces funcionarios sin ninguna experiencia en la administración pública; una secretaria de gobernación inexistente, un secretario de salud honorario y un real inútil en la SCT, una directora del metro de la CDMX absolutamente fantasmal e irresponsable, y así por el estilo; los errores no se corrigen, se acentúan; aeropuertos degradados (recuerde que un militar dirige la agencia de aviación civil mexicana) en temas de seguridad por parte de los gringos cuando tenemos con ellos el 80% de nuestro turismo y movimiento comercial ( pues ya corrieron a los civiles y pusieron a puros militares); mañaneras de pan y circo cuando está de humor el oficiante, y cuando no, ataques en contra de sus supuestos adversarios y conservadores; insultos y provocaciones para dividir al país; familia corrupta; equipo corrupto; abatimiento de las capacidades del Estado por un austericidio de locos; justificaciones a su ineptitud que siempre tienen que ver con el pasado reciente para no admitir sus errores y olvidar que tienen ya tres años en el poder y no han hecho nada mas que repartir culpas y dinero para conservar el poder; decenas de asesinatos sin resolver de candidatos de la oposición y de su propio partido; militarización sin freno en el país que después será imposible acabar; todo lo que ocurre en el mundo y en el país es un complot en su contra; manejo personal y discrecional del presupuesto nacional; venganza y persecuciones de enemigos políticos viejos y nuevos, haciendo uso faccioso del aparato judicial que está a su servicio; la estupidez en el manejo del movimiento feminista; destrucción sistemática del país y sus instituciones sin tener claridad hacia donde vamos; el regreso del sector educativo a los vándalos de la CNTE; la quiebra de miles de pequeños negocios por la caradura de AMLO de no aceptar programas de apoyo a pequeños y medianos negocios, “que quiebren los que tengan que quebrar”, dijo.
Veamos la siguiente gráfica que nos indica el tamaño del desastre legal o mejor dicho abiertamente ilegal que ha creado este Mesías de cuarta:



 

Los autores de “Los pendientes de la Suprema Corte” indican en su publicación[1] que “Suman mas de 50 acciones abiertamente ilegales y al menos, 20 acciones al margen de la ley”.
O sea, es a como yo quiero y todos me valen madre, se hace lo que yo diga. Punto.
Señalan: “Este es el espíritu que campea. Si no puedo vender los bienes incautados, expido la Ley de Extinción de Dominio; si no puedo encarcelar a los evasores de impuestos, hago aprobar la equiparación de fraude fiscal con crimen organizado; si no puedo entregar las plazas magisteriales a mis aliados, fabrico la ley sobre la carrera magisterial; si no estoy de acuerdo con una obra pública, hago una consulta a mano alzada; si me estorban las leyes y procedimientos para comprar en el extranjero, hago una reforma”. [2]
¿Qué es lo que motiva a AMLO y sus secuaces a hacer lo que hace? A violar abiertamente la ley a sabiendas de que lo está haciendo. A querer hacer las cosas a huevo, aunque sean ilegales, no solo eso, sino que van, claramente, en contra de la Constitución que juró respetar, yo lo escuché, yo lo vi cuando tomó posesión, pero fue la inauguración de las mentiras documentadas que seguiría diciendo hasta la fecha: más de 85 por día, supera a Trump. Estos dos sujetos son un pinche par de enfermos mentales. No hay otra explicación para tales comportamientos.
¿Queremos los mexicanos en el futuro a un violador contumaz de la Constitución al frente del Estado Mexicano? ¿Quienes votaron por este individuo corrupto, rapaz y destructor lo mandaron a que violara la Constitución y a que destruyera lo que los mexicanos hemos construído a través de décadas de esfuerzo?
Creo que soy el único que no sabe, bien a bien, a qué se debió que Morena tuviera, aún, tanto respaldo. Digo… después de todo lo que he relacionado. Sigo teniendo dudas. Ellos, los de Morena sí lo saben, pero se hacen pendejos porque no quieren decirlo: SON LOS CERO RESULTADOS, pendejos (conste que tiene una coma, pero si no la tuviera, tendría igual sentido). 
Sigo pensando que la razón más importante es, y no tengo ninguna duda, los apoyos en efectivo que están entregando a buena parte de la población con dinero de todos los mexicanos y como si fuera de él. 
Y la ocurrencia de otro fenómeno, tal vez más trascendente, la gente que hubiera podido cambiar el rumbo del país no quiso salir a votar, votamos apenas la mitad de la lista nominal. Alrededor de 44 millones de votantes de la lista nominal decidieron no ir a votar. Quiero suponer, un tanto cuanto optimista, que fue una manera de protestar por el mal gobierno y decidieron no ir a votar, porque los que sí salieron le dieron en la madre justo en su nidito de amor que es la CDMX, la cuna de la supuesta izquierda en el país provocando el enojo iracundo de AMLO y de su pupila favorita, la exesposa de Carlos Imaz, ¿se acuerda?, fue otro de los colectores de lana para el cura de pueblo junto con Bejarano y Ponce pero a diferencia de estos dos últimos nunca piso la cárcel. “Amor con amor” se paga dijo el clásico.
Morena no tiene resultados, no podrá tenerlos, y no reconoce la catástrofe que han provocado en el país, y por eso le siguen echando la culpa a los otros, a los dizque conservadores y convierten la catástrofe en pan y circo, polarizando a todo el país en una lucha de clases de buenos (ellos) contra malos (el resto) o de los pobres contra los ricos. O de conservadores contra neoliberales. 
Vaya semejante cinismo. 
Todos tienen la culpa menos yo y mi claque.
En todos los aspectos básicos para el desarrollo del país como salud, seguridad, educación, inversión, desarrollo, cultura, millones más de pobres, crecimiento de la economía, y un larguísimo, pero vastísimo, etcétera, ha habido cero crecimiento, cero resultados, cero desarrollo. Desde antes, durante y después de la pandemia.
Pura y simple destrucción.
Tienen razón estos iluminados y su mesías, ya no son como los de antes, ahora son infames. 
Y pensábamos que no podría ser peor.
 (Por una razón que desconozco no he podido subir algunas imágenes y cuadros. Lo seguiré intentando).
 

 

[1] Fuente: Los pendientes de la Suprema Corte por María Amparo Casar, Saúl López Noriega.

[2] Idem

TRUMP QUIERE QUE SÍ SE PRODUZCAN DROGAS… PERO EN EU

Es de sobra conocido el hecho de que uno de los postulados que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, consistió en ...